Café

¿Te sobró café? Prepara un exquisito helado de espresso y vainilla con esta receta

Es un postre que no te llevará más de 15 minutos preparar y además viene bien para climas indecisos como el que vivimos
miércoles, 21 de julio de 2021 · 12:54

Es una realidad que todas las mañanas y a veces hasta en la tarde, necesitamos una buena taza de café para despabilarnos, porque luego el trabajo que hacemos tiende a ser monótono, aburrido y encima de todo nos dicen que hagamos propuestas innovadoras. La verdad es que si estamos hartos y aburridos, esto muy difícilmente puede pasar, ya que para transmitir aunque sea dinamismo, hay que estar activos. 

Afortunadamente la cafeína es una sustancia, que entre otras cosas nos ayuda a subir nuestro nivel de energía y a quitarnos ése sueño del cansancio que traemos arrastrando desde hace mucho tiempo. Esta es la razón por la que muchos no podemos vivir sin ella cada mañana, porque con una sola taza nos levanta de inmediato y nos restaura el día y en ocasiones hasta las ganas de vivir. Por eso, es parte de nuestro día a día. 

La verdad es que para consumir café no siempre se necesita la tradicional taza de café, existen muchas otras maneras como los frappé, que son cafés con hielo para las épocas de calor, como las que estamos viviendo, los deliciosos pasteles o incluso el helado de este fabuloso sabor. Todos tienen cafeína y funcionan exactamente igual. Muchas veces lo único diferente es la temperatura, porque los ingredientes constantemente son los mismos, sólo cambian un poquito.

Café con helado

Y justo por eso hoy traemos para ti una deliciosa receta que a nosotros nos ha conquistado, pues se trata de un helado hecho con café espresso que nos sobró del desayuno y unas bolas de helado de vainilla. Suena extraño, lo sabemos, pero la verdad es toda una experiencia probarlo, porque nos hace sentir como cuando éramos niños, pero la diferencia es que ahora sí podemos degustar ése agradable sabor de café que tanto nos gusta. 

Sí, el espresso es un café fuerte, pero acompañado de vainilla compensa todo y lo puedes tomar por pausas y con un toque completamente distinto. Además es un postre que no te llevará más de 15 minutos preparar pues lo único que necesitas es juntar todos los ingredientes y ponerte manos a la obra para que prepares este singular postre que seguramente te fascinará y no querrás dejarlo después. Así que ¡Toma nota! 

Ingredientes

  • 4 tazas de café espresso
  •  1 tarro de helado de vainilla o nata
  •  1 copa de licor
  •  1 puñado de nueces, galletas o cacao

¿Cómo se prepara?

  1. Prepara tu café espresso. Es importante que esté recién hecho para que esté bien caliente. Los vasos donde lo vayas a servir los guardas en el refrigerador un rato antes. 
  2. Saca los 4 vasos o copas donde vayas a poner el postre. Coloca en el fondo una o dos bolas de helado. 
  3. Pica los frutos secos, nosotros pusimos nueces.
  4. Una vez están las bolas en cada vaso o copa, echa el café espresso encima del helado.
  5. Añade los frutos secos que te gusten y agrega un chorrito de licor si te gusta. 

¿Con qué puedes acompañar?

Esta receta es bella y deliciosa en sí misma, pero si quieres acompañarla con algo más, puedes hacerlo con unas galletas tipo barquillo de helado o bien con cualquier otra galletita. Lo cierto es que es un postre que va muy bien con cualquier galleta e incluso licor de café, si lo prefieres. Es una delicia que estamos seguros te encantará y no puedes perderte. Cuando le agregues la galleta tipo barquillo estamos seguros que te encantará.