Postreshttps://www.instagram.com/p/CRkX1wvBAA7/

¿Sopa para el postre? Conoce el famoso oshiruko y disfrútalo con esta sencilla receta japonesa

Conoce esta deliciosa sopa postre tradicional de Japón y prepárala en estos días de frío
miércoles, 21 de julio de 2021 · 18:15

Algo que podríamos destacar de la comida japonesa, además de que cuenta con las recetas más ricas en cuanto a pescado crudo y arroz se refiere, es también su manera de preparar y crear diversas recetas de postres, los cuales resultan ser sumamente ricos y populares. Incluso podríamos hacer alusión a la combinación de sabores entre salado y dulce que suelen tener y que son espectaculares. Pero más allá de eso, también tenemos que decir que existen presentaciones que realmente nos hacen pensar si realmente puede ser una gran idea disfrutar de ellos, precisamente como esta sopa postre japonesa. 

El oshiruko o shiruko resulta ser un postre dulce que se sirve caliente y que básicamente es una sopa espesa que por lo regular esta hecha a base de anko, mochi o bolas de shiratama dango, el cual esta elaborado con arroz glutinoso. En Japón este dulce platillo es sumamente consumido en invierno, por ser caliente y que ayuda a sus habitantes a pasar mejor el momento invernal, que muchas veces, suele ser sumamente bajo. 

¿Qué es el oshiruko? 

Por supuesto, la pregunta del millón de dólares resulta ser esa; ¿qué es en realidad y de dónde proviene?. Bueno la realidad de esto, es que se trata un postre tradicional que esta hecho con gachas, las cuales resultan ser una judías que pasan por un proceso de hervor y machacado. Algo que es importante destacar de este platillo, es que en realidad existen dos tipos, el primero es el más tradicional y que cuenta con las judías machacadas y el segundo es un poco más parecido a la mermelada, pero este se conoce como zenzai y es de los más consumidos en Okinawa. 

Por supuesto, el día de hoy te vamos a dar la versión más original y, esperando hacerle honor a la clásica receta de los japoneses, esperamos que también la prepares y la disfrutes de la mejor manera. Sin nada mas que agregar, vamos con la famosa sopa dulce y caliente oshikuro.

Oshikuro 

Ingredientes 

  • 100 g de anko (pasta de judía roja confitada)
  • 100 ml de agua
  • 1 pzca de sal
  • 1 pza de kiri mochi (mochi seco) o shiratama dango (pastelitos de arroz)

Preparación 

En una olla con agua pondremos a calentar el anko y dejamos hasta que llegue a punto de ebullición. Una vez lista, agregamos una pizca de sal y mezclamos perfectamente bien. Cuando este listo, retira del fuego.

Por otra parte, el mochi lo partiremos, puede ser a la mitad o en cuadros dependiendo del gusto de cada quién y lo llevamos a una bandeja para horno con papel siliconado o previamente engrasada.

Llevamos al horno a 200ºC o hasta notar que ha incrementado su forma y luce tostado.

Cuando este listo será momento de sacarlo y incorporarlo en la sopa caliente.

Sirve y disfruta.

 

Otras Noticias