Postres

Refresca tu paladar con un delicioso helado de coco y nuez

La pulpa de coco es una rica fuente de nutrientes como calcio, magnesio y vitaminas del grupo B
miércoles, 21 de julio de 2021 · 17:27

¿Quién no disfruta un delicioso bocado sabor a coco? En los últimos años este delicioso alimento se ha popularizado gracias a sus diversos aportes a la salud. El coco, que se caracteriza por su blanca pulpa y oscura cáscara, se puede agregar a una gran variedad de platillos como ensaladas, postres y, sobre todo, en pasteles y galletas. Por eso, en esta ocasión te compartiremos una receta para preparar un delicioso helado de coco con nuez que endulzará tu paladar. 

Los hay de cereza, piñón, almendras, vainilla, chocolate y hasta pistache, los helados se pueden preparar con diversos ingredientes y se disfrutan recién salidos de la nevera. Si eres un amante empedernido de una preparación cremosa, esta receta de helado coco con nuez es la opción perfecta para ti. Estos deliciosos postres, que se saborean desde hace miles de años, eran elaborados con nieve de las montañas y sólo algunos tenían el privilegio de probarlos. 

Ahora que los helados son de fácil acceso, no te pierdas la oportunidad de saborear este delicioso aperitivo que, además, aportará los nutrientes del coco y la nuez. De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, el coco es un alimento rico en calcio, magnesio, fósforo, hierro, zinc y vitaminas del grupo B

La nuez, por su parte, es un alimento rico en nutrientes como fibra, grasas saludables, fósforo, potasio y magnesio, los cuales ayudarán a fortalecer la salud del cerebro, alargar la esperanza de vida y reducir los niveles de colesterol. No lo pienses más y refresca tu paladar con este delicioso postre que no querrás parar de saborear. 

Helado de coco y nuez 

Ingredientes

  • 1/2 taza de pulpa de coco
  • 1 lata de leche condensada 
  • 1 taza de crema para batir 
  • 1 lata de crema de coco
  • 1/2 taza de coco rallado 
  • 1 taza de nueces picadas 

Para preparar tu delicioso y cremoso helado de coco, en una licuadora añade pulpa de coco, leche condensada, crema para batir y crema de coco. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea y viértela en un recipiente. Agrega coco rallado, nueces y remueve hasta incorporar los ingredientes por completo.

Tapa el recipiente y mételo al congelador durante aproximadamente 30 minutos. Sácalo, mueve la mezcla y vuélvelo a meter. TIP: Esto evitará que el helado se cristalice. Repite el proceso dos veces más y finalmente déjalo congelar durante toda la noche. Una vez transcurrido el tiempo, el helado estará listo para saborearse. Ahora sí, a gozar del verano que ya está aquí.