Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos: Aprende a hacer un delicioso helado tempura japonés de forma FÁCIL

El helado tempura ha sido sello de la cocina japonesa desde que en el siglo XVI
miércoles, 21 de julio de 2021 · 16:11

Tokio 2020 ya es una realidad y la verdad aunque esta edición será diferente a las anteriores, sin público y eventos masivos, los juegos olímpicos se realizarán con todas las medidas de sanidad establecidas y a puerta cerrada. Una edición quizá un poco más seria y cuidada, pero no tiene por qué ser triste, si desde casa apoyamos a nuestros connacionales con todo el entusiasmo posible. Por eso, más nos vale ponernos la camiseta y apoyar a la delegación mexicana.

Son tiempos difíciles y la verdad todos seguimos sintiendo un poco de miedo al salir y más aún a viajar a otros países, porque no sabemos de qué variante nos podríamos contagiar y además porque si eres del grueso de la población mexicana, muy seguramente todavía no estás vacunado o al menos no con las 2 dosis, porque apenas todos estamos en proceso de lograr los anticuerpos. Así que mejor nútrete de paciencia.

Y mientras esperamos a que todo pase, no hay mejor lugar para aprovechar el tiempo que la cocina y particularmente cuando nuestro clima veraniego demanda postres frescos con los que podamos pasar felices tardes degustando todo tipo de comida, bebida y dulces  fríos para aniquilar el calor que apenas está agarrando fuerza, después de las abundantes lluvias que hemos presenciado en la CDMX y algunos otros estados de México.

¿De dónde es el helado tempura?

Por esta razón hoy tenemos a bien compartir contigo una exquisita receta para que elabores un sabroso helado tempura japonés para que vayas entrando en ambiente. No podemos sonar un gong, porque pensarías en China, pero lo que sí puedes hacer es gritar de la emoción como un ánime. Sobre todo, porque sabemos que en algún momento has oído hablar o probado este postre, que es uno de los más famosos de Japón

El helado tempura ha sido sello de la cocina japonesa desde que en el siglo XVI un barco de allende los mares lo trajo a la isla. Los puristas creen que en realidad no lo inventaron los japoneses, sino los portugueses cuando desembarcaron por primera vez en dice que en realidad Tanegashima, un poblado japonés donde tiempo después se mejoraría en el país con la bandera del sol naciente. 

Quien sea que lo haya inventado, es una realidad que  a Japón se le debe la última versión del helado frito y este postre inicialmente llevaba pescado, porque era un postre que se comía en Semana Santa hasta antes de que los portugueses fueran desterrados de la isla en 1639. Sin embargo, después mutó (¡Y qué bueno!) de tal suerte que lo que comemos ahora es mucho más dulce y delicioso. ¿Quieres conocer su sabor? ¡Prepáralo tú mismo!

Ingredientes

  • 2 yemas de huevo
  • 2 tazas de agua fri´a
  • 2 1/2 tazas de harina
  • 1 panqué
  • 1 litro de helado de vainilla
  • 1 litro de aceite 
  • 200 g de chocolate derretido

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla las yemas de huevo con el agua y la harina.
  2. Rebana el panqué finamente. Forma cuatro bolas de helado y envuelve con rebanadas de panqué.
  3. Pasa el helado cubierto por la mezcla de huevo y fríe en el aceite caliente hasta que la costra esté dorada.
  4. Sirve inmediatamente, báñalo con chocolate o mermelada de fresa
  5. ¡Disfruta!