Postres

¡Sin horno! Así puedes hacer en casa una tarta de manzana

Si no tienes horno, te damos los mejores tips para hacer una deliciosa tarta de manzana
martes, 20 de julio de 2021 · 12:24

Preparar una tarta no siempre es accesible para todos, ya que muchas veces requiere de horno, por lo que si quieres disfrutar de una deliciosa tarta de manzana y no cuentas con este electrodoméstico, no te preocupes, que aquí te decimos cómo hacerlo en sartén, por lo que no necesitarás de horno y lo mejor de todo es que no tardará más de media hora en estar lista la cocción.

Para elaborar este rico postre te recomendamos conseguir un buen sartén, que sea grueso y antiadherente, pero si no tienes uno muy grueso te damos un tip para que tu pastel quede bien cocido y no se queme. Sólo tienes que colocar un comal entre el fuego y el sartén, esto evitará que se queme y además al calentarse la superficie completa del comal distribuirá mejor el calor.

Recuerda que también es indispensable que tu sartén tenga tapa, pues esto permitirá mantener la temperatura para que el pastel se cocine correctamente y además se esponje. Puedes agregar unas pasitas, unos arándanos secos o nuez troceada para darle un toque crujiente a la tarta, pero esto depende de tu gusto. Prueba hacer esta sencilla receta en casa, ¡te va a encantar!

Tarta de manzana

Ingredientes:

  • 2 manzanas
  • 100 gramos de harina de trigo
  • 30 gramos de mantequilla sin sal
  • 30 mL de leche
  • 30 mL de aceite vegetal
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1/2 limón
  • Canela en polvo
  • Azúcar
  • Nuez moscada

Cierne la harina, el polvo para hornear y 1/4 de cucharadita de canela en polvo en un bowl, reserva. En un bowl aparte bate los huevos a temperatura ambiente, una vez integrados añade 1/3 de taza de azúcar y bate nuevamente hasta mezclar todo.

Añade la esencia de vainilla y sin dejar de batir agrega el aceite vegetal, bate hasta integrar. Añade la harina, sigue batiendo y una vez integrado agrega la leche. Una vez que esté bien batida la mezcla, reserva.

Lava muy bien las manzanas, pélalas y córtalas en rebanadas más o menos delgadas, pásalas a un bowl y agrega el jugo de medio limón para evitar que se oxiden.

Coloca un sartén amplio que cuente con tapa, a fuego medio y añade la mantequilla sin sal, una vez que se derrita agrega las manzanas, 1/4 de cucharadita de canela en polvo, 50 gramos de azúcar y una pizca de nuez moscada para darle más sabor.

Remueve para que las manzanas se impregnen bien, deja hasta que el líquido reduzca un poco, pero aún quede caramelo.

Retira del fuego, acomoda con unas pinzas las manzanas, dejándolas como esperas que se vean al desmoldar y verte encima la mezcla de la tarta, cuidando que cubra todos los huequitos.

Coloca a fuego bajo y si tu sartén no es lo suficientemente grueso, coloca un comal y encima el sartén, de esta forma evitarás que se queme tu tarta. Tapa y deja a fuego bajo por aproximadamente 25 minutos.

Para saber si está listo, haz la prueba de palillo y si sale limpio, retira del fuego. Espera unos minutos a que se enfríe, desmolda y ¡a disfrutar!

Más de