Recetas de postres

Deleita tu paladar con este exquisito postre de trufas de dátil

Gracias a su característico sabor dulce, los dátiles son perfectos para dejar los azúcares refinados
viernes, 2 de julio de 2021 · 18:22

Escoger un postre rico y nutritivo entre la gran variedad que podemos encontrar en la gastronomía no es nada sencillo y más si no tenemos mucho tiempo de preparar algo muy elaborado. Las trufas son un exquisito aperitivo que se pueden disfrutar a cualquier hora del día y se pueden realizar con una gran variedad de ingredientes como chocolate, coco, amaranto, nuez y hasta queso. 

Si tienes ganas de darte un apapacho con un delicioso postre dulce mientras disfrutas tu película o serie favorita, pero no quieres romper la dieta, esta receta de trufas de dátil es perfecta para ti, pues además de ser muy nutritiva, no necesitas dedicar mucho tiempo a su elaboración. 

Los dátiles son un delicioso alimento que tiene una gran variedad de nutrientes y beneficios para el cuerpo. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), los dátiles son ricos en hierro, potasio, calcio, magnesio y una gran cantidad de fibra. Además, los dátiles son la mejor opción si quieres comenzar a dejar de lado los azúcares refinados, pues tienen un característico sabor dulce que puedes utilizar como alternativa.

No lo dudes más y prepara esta sencilla y económica receta de trufas de dátil que encantará tu paladar y te llenará de diversos nutrientes, pues además contienen avena, un cereal con diversas bondades. Te recomendamos decorar tu postre con un poco de coco rallado, le dará un extra de sabor.

Trufas de dátil 

Ingredientes 

  • 200 gramos de dátiles remojados en agua tibia. Sin hueso
  • 3 cucharadas de crema de cacahuate 
  • 75 gramos de harina de avena
  • Coco rallado 

Para comenzar, en una licuadora añade dátiles previamente remojados y licúa hasta que estén completamente triturados. En un recipiente coloca los dátiles triturados, harina de avena y crema de cacahuate; con ayuda de una cuchara mezcla hasta incorporar todos los ingredientes. Forma las trufas con las manos. TIP: Para evitar que la mezcla se pegue en tus dedos puedes poner aceite de coco en tus manos. 

Una vez que las trufas están listas, espolvorea coco rallado sobre ellas hasta que estén totalmente cubiertas y listo. Así de fácil puedes disfrutar un postre saludable y lleno de energía.