Recetas de postres

Aprovecha el calor y prepárate un exquisito helado de vainilla con mazapán

El helado es un tradicional postre que se consume desde hace muchísimos años
viernes, 2 de julio de 2021 · 16:26

Los helados siempre son un exquisito postre que se puede disfrutar en un día soleado para refrescarnos. Los hay de chocolate, coco, queso, piñón, amaretto y hasta nuez. Y para que celebres esta temporada de verano, te compartimos una exquisita receta de helado de vainilla con mazapán que encantará tu paladar y te dejará un excelente sabor de boca. 

Desde hace muchos años, los helados se disfrutan como un aperitivo entre comidas. Inicialmente, estos deliciosos postres se elaboraban mezclando nieve de las montañas y leche de vaca. Incluso, el emperador Nerón hacía que sus esclavos viajaran a la punta de las montañas de Italia por nieve, para después combinarla con diferentes ingredientes como miel y frutas naturales

Actualmente, los helados se pueden preparar con una gran variedad de ingredientes y hasta mezclar entre sí. Por eso, si quieres disfrutar un delicioso y refrescante postre, prepárate esta receta de  helado de vainilla con mazapán que te encantará y no querrás dejar de saborear. 

Helado de vainilla con mazapán 

Ingredientes 

  • 4 yemas de huevo 
  • 1/2 taza de azúcar 
  • 2 tazas de leche 
  • 1 cucharada de esencia de vainilla 
  • 1 taza de crema para batir 
  • 4 mazapanes 

Para comenzar, en un recipiente añade las yemas de huevo y azúcar, con ayuda de un batidor remueve los ingredientes hasta que la mezcla sea de un color más pálido. Reserva. En una olla honda coloca leche y vainilla y calienta a fuego medio hasta que comience a hervir. TIP: Remueve constantemente la leche para evitar que se forme nata. En la mezcla de yemas y azúcar agrega un chorrito de leche caliente y remueve hasta incorporar todos los ingredientes.

Vierte la mezcla de azúcar y yemas de huevo, previamente templada, a la leche hirviendo y remueve hasta que empiece a espesar. Retira de la estufa y agrega crema para batir y mazapán desmoronado. Remueve hasta obtener una mezcla homogénea y una vez que lo logres pásala a un recipiente. Mueve todo el tiempo hasta que se entibie.

Posteriormente, mete el recipiente al congelador durante dos horas, sácalo y bátelo para evitar que el helado se cristalice. Repite el mismo procedimiento hasta que el helado obtenga la consistencia que desees. ¡Ahora sí, disfruta tu refrescante helado con un poco de canela espolvoreada y nueces picadas!