Recetas de postres

Dile adiós al calor con este delicioso pay de limón vegano para esta tarde de verano

El resultado es increíble e incluso es completamente digno de compartir con quien tú quieras.
lunes, 19 de julio de 2021 · 15:42

Cuando nuestro celular o computadora nos dice que el cielo está parcialmente soleado, la verdad es que aventamos la cobijita que nos acompaña todos los días en el trayecto de la cama a nuestra silla de trabajo y entonces empezamos a pensar que todo puede ser mejor, nos animamos y hasta dan ganas de preparar cualquier postre con gran gusto. Sin embargo, con tanto calor, lo que se antoja primero es algo fresco y acidito como los cítricos.

El problema con algunos cítricos al natural, es que no siempre son tan fríos, como cuando se les da un tratamiento especial que requiera hielos o  hasta convertirlos en deliciosos postres, pero por fortuna, hay extraordinarias alternativas que podrían ayudarnos a obtener estas dos características. Estamos hablando nada más y nada menos que del pay de limón, sin embargo, no se trata de cualquiera, sino de un postre completamente vegano y apto para los intolerantes a la lactosa.

El veganismo es un estilo de vida en donde se prohíbe o evita el consumo de carne, con el fin de mostrar solidaridad con los animalitos asesinados para alimentar a la raza humana u obtener cualquier beneficio de ellos, como calzado, ropa, etc. Por ello, quienes lo practican evitan el consumo de productos de origen animal a toda costa y en su lugar se alimentan únicamente de verduras, frutas y semillas.  

¿Por qué es un postre vegano?

Más que una dieta, el veganismo es un estilo de vida donde se procura la salud del individuo a toda costa y por eso se prioriza el consumo de alimentos de origen natural y orgánico. Por ello, las frutas y verduras. Sabemos que no son muchas las opciones donde no se usen alimentos de origen animal, pero cada día el catálogo se hace más grande. Por eso, hoy queremos compartir contigo la receta de un delicioso pay de limón vegano, que como lo hemos dicho antes, también es apto para intolerantes a la lactosa. 

Los ingredientes que se usan en su preparación son cien por ciento naturales y no temas, porque no se usará leche de ningún tipo para lograr la consistencia deseada de este postre. Es una receta un poco más lenta que otras, pero te aseguramos que el esfuerzo y la espera merecen completamente la pena, porque el resultado es increíble e incluso es completamente digno de compartir con quien tú quieras. 

No caigas en los mitos de que todo lo vegano es endeble y pegajoso, porque justo este postre puede desmentir todo eso que creías, porque su consistencia es sólida y agridulce, como el postre original, sólo con algunas variantes, como lo son quitar cualquier producto de origen animal. Si no eres vegano, también puedes prepararlo aunque sea para saciar tu curiosidad. Así que ¡Manos a la obra!

Ingredientes 

  • 1/2 Kilo de Harina con levadura (o Harina Leudante, o Harina 0000)
  • 1/2 Kilo de Harina integral
  • Azúcar
  • Aceite de maravilla
  • Sal
  • 100 Gramos de fécula de maíz
  • 300 Gramos de azúcar 
  • 30 gramos de margarina vegetal
  • 100 ml de jugo de limón recién exprimido
  • 420 ml de agua
  • 100 Gramos de fécula de maíz
  • 50 Gramos de margarina vegetal
  • Media cucharada de esencia de vainilla líquida
  • Colorante vegetal de color amarillo

¿Cómo se prepara?

  1. Puedes empezar la receta haciendo el crust. Para ello, mezcla todos los ingredientes de esta parte y haz una masa que luego será distribuida en nuestro molde donde haremos el pay.
  2. Recuerda dejar elevadas las orillas del pie para rellenar. Antes de meter al horno pincha algunas partes para que no se hinche demasiado la masa al estar en cocción. 
  3. Pon en el horno a fuego medio hasta que se vea dorada la masa en su superficie. Mientras la masa está lista, prepara el relleno.

Relleno

  1. Toma una olla pequeña y mezcla la fécula de maíz, el azúcar, el jugo de limón recién exprimido y el agua. Pon esto a cocer a fuego lento revolviendo lentamente de manera constante hasta que la mezcla quede bien espesa y firme. 
  2. Cuando la mezcla esté lista, retira del fuego y ahí agrega la margarina vegetal. Revuelve la margarina en toda la mezcla del relleno hasta que quede completamente disuelta.
  3. Si el crust ya está listo, esperamos a que esté helado y empezamos a llenar vaciando la mezcla lentamente. 
  4. Reparte de manera equilibrada y luego deja reposar lo que llevamos de nuestro pay hasta que la mezcla del relleno esté fría y dura.
  5. En lo que esperas a que el relleno se endurezca, puedes hacer la crema del pay. Para eso, mezcla en una olla la fécula de maíz y la esencia de vainilla.
  6. Revuelve hasta que esté bien caliente y mezclado. 
  7.  Cuando esté bien caliente, retira del fuego y comienza a colocar la margarina indicada para la crema y el colorante vegetal de color amarillo. 
  8. Una vez bien repartido todo, lleva la mezcla a la licuadora y vamos a batir hasta que la mezcla quede espesa y levemente más elevada y con aspecto de crema.
  9. Para terminar, pasa la crema por una manga para decorar y coloca en nuestro pay de limón de manera uniforme.