Postres

Trufas de galleta de chocolate, prepara este delicioso dulce para todos

Las trufas de chocolate son uno de los dulce más populares de todos y ahora te traemos una versión deliciosa a base de galletas que estamos seguros te encantaran
domingo, 18 de julio de 2021 · 20:41

Hablar de un dulce como las trufas de chocolate, sería remontarnos hasta 1895, año en que se dice fue la primera vez que se crearon estas maravillosa bolitas dulces que tanto nos hacen enloquecer. Louis Dafour, un famoso pastelero y chocolatero francés, pasó por un momento sumamente extraño el 28 de diciembre y lamentablemente se quedó sin reservas en el almacén. Con la finalidad de no dejar a sus clientes preferidos sin algún artículo repostero.

La primera receta de las trufas estaba hecha a base de cacao amargo, crema y vainilla. Para esta creación, lo que hizo el famoso pastelero fue combinar la crema y conforme iba removiéndola, empezaba a agregar el cacao y la vainilla, de esta manera llego un punto en el que quedó una consistencia estilo ganache. Lamentablemente no era lo suficiente como para cubrir un pastel, por lo que opto por formar las bolitas y así fue como nacieron las trufas.

A lo largo de los años, se han creado diversas versiones de trufas y una de esas, resultan ser las trufas de galleta de chocolate, las cuales estarán acompañadas de coco y que te harán decir; ¡qué excelente combinación!. Sin duda este delicioso postre o dulce a base de chocolate, se podría convertir en uno de tus favoritos y, sin nada más que agregar, vamos con la deliciosa receta de trufas con galleta de chocolate. 

Trufas de galleta de chocolate 

Ingredientes 

  • 150g de dulce de leche 
  • 1 Tza de coco rallado
  • 1 Paquete de galletas oreo

Preparación 

Lo primero que haremos para preparar nuestras trufas será triturar nuestras galletas. Es importante que primero separemos la galleta de la crema y una vez listas, las podremos triturar con ayuda de algún aparto o de manera tradicional con la bolsa de plástico y el rodillo.

Una vez listas, las vamos a combinar en un bowl con el dulce de leche y una vez integrados completamente, lo llevamos al refrigerador por 30 minutos.

Pasado el tiempo, vamos a formar las trufas y las vamos a pasar por el coco

Cuando estén listas, las llevamos al congelador por 10 minutos o hasta que estén duras las trufas

Sirve y disfruta. 

https://www.instagram.com/p/CRSVrHGL73E/

Otras Noticias