Recetas de postres

Refresca tu paladar con este delicioso y sencillo helado de plátano

El plátano es una fruta rica en zinc, magnesio y fibra, la cual favorece la salud del sistema digestivo
sábado, 17 de julio de 2021 · 11:07

El verano y los días de calor intenso ya están tocando nuestra puerta y no hay nada como un helado para refrescarnos en esta temporada. Los hay de coco, chocolate, vainilla, fresa, cereza y hasta nuez; estos deliciosos postres se pueden preparar con una gran variedad de ingredientes, por eso en esta ocasión te compartiremos una deliciosa y sencilla receta de helado de plátano que fascinará tus papilas. 

Los helados y nieves son un delicioso postre que se disfruta desde hace muchos años; inicialmente, estos aperitivos se preparaban mezclando nieve de las montañas con leche de vaca y aunque actualmente son de fácil acceso, en la antigüedad sólo la realeza podía disfrutar de este delicioso aperitivo. Por eso, alivia el calor y refréscate con un exquisito helado de plátano que no querrás dejar de saborear. 

El plátano es un delicioso alimento que se caracteriza por su gran aporte de potasio, una sustancia elemental para la formación de los músculos y la salud del cuerpo; sin embargo, más allá de este conocido nutriente, el plátano es una fuente de minerales como fósforo, zinc y magnesio, así como fibra, la cual favorece la salud del sistema digestivo y el sistema inmunológico. 

Aunque puedes acompañar tu helado con los toppings de tu preferencia, te recomendamos agregar un poco de coco rallado; esta combinación encantará tu paladar y te dejará un excelente sabor de boca. Refréscate con esta sencilla receta que, además, no necesita muchos ingredientes. 

Helado de plátano 

Ingredientes 

  • 2 plátanos congelados 
  • 1/4 de taza de yogurt natural sin azúcar
  • 4 cucharadas de coco rallado 
  • Miel

Para preparar tu delicioso helado, en una licuadora agrega 2 plátanos previamente congelados, yogurt sin azúcar, coco rallado y miel al gusto. Licúa todos los ingredientes hasta que la mezcla esté ligeramente espesa. Puedes añadir coco rallado para decorar o chispas de chocolate. Sirve el helado en tus platos favoritos y disfruta. TIP: Si quieres comerlo más tarde, mételo al congelador. Ahora sí, estás listo para combatir el calor con una gran herramienta.