Postres

Pasa un fin de semana dulce con esta receta para preparar una carlota de durazno

Sin lugar a dudas, los postres son el broche de oro de todo buen menú. Por ello, esta especialidad, que a continuación te compartimos, te va a resultar irresistible
sábado, 17 de julio de 2021 · 12:00

Si eres amante de los platos dulces, esta receta de Carlota de durazno te va a encantar. Se trata de un postre muy de temporada, pues este  platillo te va a refrescar en los días calurosos del verano.

Hay varios ingredientes para elaborar la carlota, entre ellos el limón y mango. Pero, aquí te traemos esta rica receta con durazno.

Registros de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) mencionan que el durazno es una fruta originaria de China, donde era considerada como un símbolo de larga vida e inmortalidad. Esta deliciosa fruta llegó a México junto a los españoles durante la Conquista y durante tres siglos sólo fue cultivado en los jardines de la nobleza, fue hasta 1927 que comenzó su plantación con fines comerciales lo que permitió una mayor disponibilidad de este aterciopelado fruto en los mercados nacionales e internacionales, con lo que también aumentó su consumo”.

Pues, ahora tú tienes la oportunidad de disfrutar de esta fruta de la nobleza en un fresco e irresistible plato: Carlota de durazno

 

Carlota de durazno

Ingredientes

  • Duraznos en almíbar, rebanados en gajos
  • 1 taza de leche condensada
  • 1 taza de leche evaporada
  • 1 sobre de grenetina, deshidratada
  • ½ taza de jugo de limón
  • Galletas María, cantidad necesaria
  • Chantilly, cantidad suficiente

 

Procedimiento

Poner en el vaso de la licuadora una taza de duraznos en almíbar, con la leche condensada y evaporada. Agregar la grenetina, previamente hidratada y licuar. Colocar en un recipiente, una cama de galletas Marías y cubrir las paredes también con galletas. Verter la preparación de leches. Repetir la operación con capas y la mezcla, hasta llegar al raz del recipiente. Decorar la superficie con duraznos rebanados y chantilly. Meter al refrigerador hasta que cuaje y ¡listo!