Postres

¿Cómo hacer galletas de avena y coco? Te damos la exquisita receta

El aceite y la pulpa de coco son conocidos por sus diversos nutrientes benéficos para el cuerpo
sábado, 17 de julio de 2021 · 14:36

Ya es fin de semana y no hay nada mejor que disfrutarlo con un postre mientras ves tu película o serie favorita. Por eso, en esta ocasión te compartiremos una exquisita receta para que prepares galletas de avena con coco, que además de ser un antojo saludable, son perfectas para convivir en la cocina con los más pequeños del hogar. 

Las hay de naranja, canela, chocolate y hasta nuez, las galletas son un delicioso postre que bien se puede disfrutar con una taza de café caliente y no necesitas ningún pretexto para saborearlas. Prepara estas deliciosas galletas de avena con coco que son una excelente opción si estás buscando darte un dulce gustito sin sentir culpa alguna. 

La avena, que será la base de estas galletas, es uno de los cereales más bondadosos, pues según señala la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, este alimento es un excelente energético que ayuda a regular el metabolismo y el colesterol. Además, la avena, que se puede agregar a una gran variedad de platillos, es una gran aliada para los diabéticos, pues tiene un alto contenido de zinc y carbohidratos complejos que ayudan a regular la glucemia y metabolizar la insulina. 

Por su parte, el coco aporta múltiples nutrientes como calcio, magnesio, fósforo, hierro y zinc, los cuales son esenciales para la salud del cuerpo. De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, el aceite de este popular alimento es muy valorado en la industria cosmética, pues con él se pueden hacer jabones, aceites esenciales y hasta cremas. Saborea el verano con estas deliciosas galletas de avena y coco que encantarán tu paladar. 

Galletas de avena y coco 

Ingredientes 

  • 1 taza de harina de avena 
  • 2 huevos 
  • 1 cucharadita de polvo para hornear 
  • Esencia de vainilla 
  • Endulzante 
  • 1/2 taza de coco rallado 
  • Leche de coco 

Para preparar tus deliciosas galletas, en un recipiente mezcla los ingredientes secos: harina de avena, polvo para hornear, coco rallado y endulzante al gusto. Remuévelos hasta incorporarlos por completo y posteriormente, agrega huevos, un chorrito de esencia de vainilla y un chorrito de leche de coco. Remueve los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. 

Precalienta el horno a 180 grados y mientras esperas que llegue a esta temperatura, con ayuda de tus manos forma bolitas medianas con la mezcla de harina de avena y coco y colócalas en una charola con papel encerado de cocina. Hornea las galletas por, aproximadamente, 10 minutos o hasta que estén completamente cocidas. Sácalas del horno y estarás listo para saborear este postre mientras ves tu película favorita.