Recetas de postres

Si tienes ganas de algo dulce, prepárate un postre de limón saludable

El limón es un versátil cítrico que aporta vitamina C y propiedades antisépticas
viernes, 16 de julio de 2021 · 18:42

Cuando estamos buscando bajar de peso, nuestros hábitos alimenticios cambian y, la mayoría de las veces, escogemos las versiones saludables de los postres o platillos. Por eso, si quieres darte un gustito por la tarde sin sentir culpa alguna, te compartimos una sencilla y saludable receta de postre de limón, que refrescará tu paladar y no querrás dejar de saborear. 

Si eres un fanático del también conocido como pay de limón, pero no quieres romper la dieta, esta receta es perfecta para ti, pues si no la comes en exceso, te dejará un excelente sabor de boca y ayudará a aliviar esas ganas de saborear un postre. Recuerda que antes de comenzar alguna dieta, es importante consultarlo con un especialista. No lo pienses más y prepara esta versión ligera del famoso postre de limón

El limón es un cítrico muy versátil que se puede agregar a una gran variedad de platillos e, incluso, postres. De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, a este alimento se le atribuyen alivios para ciertas enfermedades, pues es rico en propiedades refrescantes, antisépticas y vitamina C. Por eso, como dice el dicho, si del cielo de te caen limones haz… ¡Pay! Disfruta esta deliciosa receta con un toque de coco rallado

Postre de limón ligero 

Ingredientes 

  • 2 tazas de yogurt griego sin azúcar
  • Jugo de 8 limones 
  • 3/4 taza de leche de almendras 
  • 1 sobre de grenetina 
  • Galletas de vainilla 
  • Endulzante 

Para preparar tu delicioso postre de limón, en una licuadora agrega yogurt, jugo de limón, leche de almendras, 1 sobre de grenetina y endulzante al gusto. TIP: Te recomendamos usar sustituto de azúcar o mascabado. Licúa todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

En un recipiente hondo, coloca una capa de galletas de vainilla y una de mezcla. Repite el procedimiento hasta que la mezcla de limón se haya terminado. Refrigera durante, aproximadamente 4 horas o hasta que el postre esté sólido. Una vez transcurrido el tiempo, saca el postre y saboréalo disfrutas de tu película favorita.