Recetas de postres

Prueba unas deliciosas trufas de coco; un excelente postre para la tarde

La pulpa de coco aporta vitaminas del complejo B, calcio, fósforo y zinc; aprovecha todos sus nutrientes con esta sencilla receta
viernes, 16 de julio de 2021 · 17:55

Ya es viernes y no hay nada mejor que disfrutarlo con un delicioso postre que te ayude a relajarte mientras ves tu película favorita. Las trufas son una excelente opción, pues son un aperitivo exquisito y muy fácil de preparar. Por eso, en esta ocasión te compartiremos una receta que endulzará tu paladar y no te preocupes, pues es sencilla de hacer, por lo que no tendrás que invertir mucho tiempo en la cocina. 

Las hay de chocolate, de galleta, de dátiles, de postre de limón y hasta de nuez, las trufas son un delicioso postre que se puede saborear a cualquier hora del día y con cualquier pretexto. Por eso, esta receta de trufas de coco te fascinará, pues es una excelente opción para celebrar que el fin de semana está a punto de empezar. Pruébalas y deleita tus papilas gustativas con su exquisito sabor. 

Si eres un amante empedernido del coco, esta receta es para ti, pues no sólo disfrutarás su dulce y sutil sabor, también podrás aprovechar todos sus nutrientes. De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, la pulpa y el aceite de coco son altamente valorados por aportación nutrimental, pues son ricos en vitaminas del grupo B y minerales como calcio, magnesio, fósforo, hierro y zinc.

Si quieres que tu postre tenga un toque de chocolate, puedes espolvorear un poco de cocoa en polvo a tus trufas para darles un extra de sabor. Sacúdete la flojera y anímate a preparar este delicioso aperitivo que es perfecto para disfrutar luego de una larga jornada de trabajo. 

Trufas de coco

Ingredientes 

  • 3/4 taza de coco rallado 
  • 1 cucharada de mantequilla 
  • 1 lata de leche condensada 
  • 1/4 taza de coco rallado 

Para preparar tus deliciosas trufas, en una olla a fuego bajo derrite una cucharada de mantequilla y vierte la leche condensada. Remueve constantemente para evitar que los ingredientes se quemen. Cocina durante, aproximadamente, cinco minutos y agrega el coco rallado. Mezcla hasta incorporar todos los ingredientes y retira del fuego. Unta mantequilla en tus manos y forma pequeñas bolitas. Finalmente, cubre las trufas con coco rallado. TIP: Puedes cambiar el coco rallado por cocoa. Ahora sí, que empiece el fin de semana y a descansar se ha dicho.