Recetas de postres

Prepara una exquisita nieve de fresa con sólo tres ingredientes

Además de tener un sabor delicioso, este postre es perfecto para refrescar tu paladar sin culpa alguna
viernes, 16 de julio de 2021 · 13:50

Seguramente alguna vez has refrescado tu paladar con una deliciosa nieve. Ese postre que se caracteriza por su frialdad y que se puede preparar con una gran variedad de ingredientes como mango, cereza, guayaba, tuna y hasta vainilla. Por eso, en esta temporada de calor, te compartiremos una deliciosa receta para preparar nieve de fresa con sólo tres ingredientes y no te preocupes, porque no necesitas mucho tiempo para prepararla.

Las nieves son un delicioso postre que se puede saborear a cualquier hora del día y aunque actualmente son de fácil adquisición, en sus inicios las nieves eran consideradas como un lujo al que pocos podían acceder, pues el hielo para elaborarlas era traído desde los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. No lo pienses más y saborea una manera sencilla y diferente de preparar una deliciosa nieve de fresa.

La fresa es un exquisito alimento que se caracteriza por su brillante color rojo y la gran cantidad de beneficios que aporta a la salud. Esta fruta es rica en nutrientes y, según señala la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, puede ayudar a prevenir los trastornos inflamatorios y el estrés oxidativo. Por eso, anímate a saborear esta deliciosa preparación a la que, además, puedes darle un toque picosito. 

¿Por qué debo comer frutas y verduras? 

Si no eres un gran amante de las frutas y verduras, quizá es momento de agregarlas a tu alimentación, pues para mantener una alimentación sana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir, por lo menos, 400 gramos de frutas y verduras al día, pues esto reduce el riesgo de desarrollar enfermedades no transmisibles y ayuda a garantizar una ingesta diaria suficiente de fibra dietética.

¿Cómo hacer nieve de fresa? 

Ingredientes 

  • 2 tazas de fresas congeladas 
  • 1 cucharada de jugo de limón 
  • Endulzante

Para preparar tu deliciosa nieve de fresa, en una licuadora agrega fresas congeladas, jugo de limón y endulzante al gusto. TIP: Puedes usar sustituto de azúcar. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea. TIP: Agrega un chorrito de agua para facilitar que la licuadora mezcle los ingredientes. Una vez que las fresas estén totalmente trituradas, vierte la nieve en un recipiente y disfruta. TIP: Puedes darle un toque picosito espolvoreando el chile en polvo de tu preferencia. La hora ha llegado, viaja a tu playa favorita con este refrescante postre.