Postres

Te damos la receta para preparar un machacado, el postre preferido del sureste

Disfruta de este increíble postre del sureste de México con esta sencilla receta
miércoles, 14 de julio de 2021 · 14:22

Una de las cosas que destaca la gastronomía mexicana, sin duda esa es la gran variedad de recetas y opciones dulces que tenemos para disfrutar en cualquier momento. Algo interesante, es que muchos de esos dulces nacieron de la unión de algunos elementos por error y que nadie, sí quiera, imaginaba que esas cosas podrían estar en una misma receta. Algunos de los más populares en los dulces, resultan ser el cacahuate, el cacao y algunos elementos europeos como la leche y el azúcar. 

Aunado a ellos, también tenemos que hacer una alusión a los postres que tenemos, los cuales también son especiales y extraordinarios, de los más populares sin duda: la capirotada, el camote dulce, arroz con leche, churros, pan de elote, los machacados y muchos más. Precisamente estos últimos son de los más destacados, porque mucha gente suele decir que son muy parecidos a los famosos raspados que se venden en la CDMX, pero son completamente diferente. 

Los machacados resultan ser un postre proveniente de la zona del sureste de la República Mexicana y suele disfrutarse mucho en en zona al ser un poco más tropical como lo son la Riviera Maya y Chetumal. Su ingrediente principal es la fruta de la región como lo son la papaya, el mamey, la piña, el mango y el coco, etc. La comparación que se le hace, es que también lleva una porción grande de hielo, por ello mismo se le asimila con el raspado. Pero en este no se usa un jarabe, además claro de que los machacados llevan leche condensada y vainilla, que lo hacen fenomenal. No te contamos más y mejor dejamos que disfrutes de este maravilloso postre, con está sencilla receta. 

Machacados

Ingredientes

  • 2 Tzas de fruta (mamey, papaya, plátano, piña, coco o mango)
  • 1 Vaso de hielo
  • 4 Cdcas de leche condensada
  • 2 Cditas de vainilla
  • Canela (en polvo al gusto)

Preparación

Para preparar está receta vamos a machacar nuestra fruta y cuando tengamos una consistencia adecuada.

En un vaso grande, al estilo del raspado, vamos a poner el hielo, la leche condensada, la vainilla y la canela al gusto.

Y listo, sirve y disfruta.