receta de postres

¿Calor? Prepara un tiramisú vegano con esta receta y disfruta tu tarde de verano

Hoy traemos para ti una extraordinaria receta vegana para preparar tiramisú
miércoles, 14 de julio de 2021 · 13:36

Algo que amamos del verano es que nos abre las puertas para preparar una gran cantidad de postres y nuevas recetas. Sin embargo, no siempre se nos ocurre con precisión algo rico, fresco y sobre todo que vaya acorde con nuestra ideología, porque además eso sí es importante para muchas personas, aunque no siempre para la mayoría, según los índices de obesidad y diabetes en México

El mundo actualmente está casi dejando atrás la tendencia del ser humano omnívoro que tenía su dieta bien equilibrada entre fruta, verdura, carne y hasta insectos, en el caso de nuestros antepasados prehispánicos. El ciudadano actual se ha decantado por la especialización y en la era de la clasificación, los comensales promedio están casi, casi divididos en 3: Vegetarianos, veganos y todos los demás, que a veces se les llama carnívoros.

Afortunadamente habemos algunos 'comidoflexibles', que lo mismo nos da degustar algo de carne, que algo vegano o vegetariano. Quizá nadie nos ha puesto un nombre y hasta que eso pase, seguiremos usando el viejito de "omnívoros", siempre con el debido respeto a nuestros hermanos de especie, quienes se decantan por una comida que sólo tenga que ver con vegetales y frutas, con el fin de no contribuir a la masacre de animales para alimentar o crear producto de consumo humano.

Tiramisú para sentirse como una estrella

El veganismo más allá de una manera de comer es una ideología de salud y sustentabilidad, que beneficia a un cada vez más creciente número de personas que se suman a este estilo de vida, como Natalie Portman, Joaquin Phoenix o Gwyneth Paltrow. Por eso, como toda tendencia que avance, tiene cada día nuevas recetas, versiones de nuestros postres, guisados o bocadillos favoritos a los que creíamos que íbamos a renunciar al cambiar nuestro régimen alimenticio.

Y justo ése es el caso del famosísimo tiramisú, un delicioso postre que nos ha enamorado desde tiempos inmemoriales. Quizá es su sabor a café o chocolate lo que nos encanta. No lo sabemos bien, pero de que conquista nuestro paladar, lo hace y muy bien. Cuando nos volvimos al veganismo, probablemente nos costó despedirnos de él, pero ahora que sabemos que existe una versión vegana para este postre, no podemos esperar a probarla. 

Por eso, hoy traemos para ti una extraordinaria receta vegana para preparar tiramisú. Y si llegaste hasta este punto es porque muy posible para este entonces, ya tu boca haya empezado a salivar pidiendo a gritos que lo prepares ya para que recuerdes viejos tiempos al probarlo. Así que si estás tan emocionado como nosotros, puedes empezar a juntar todos los ingredientes para que te pongas ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • Galletas de soletilla al gusto
  • Café espresso
  • 2 cucharadas de licor de café
  • 150 g de nueces 
  • 125 ml de bebida de soya o de almendras
  • 3 cucharadas de sirope de agave
  • 400 ml de leche de coco
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

 ¿Cómo se prepara?

  1. Prepara tu taza de café como las de la mañana. Reserva y deja que se enfríe por completo. Cuando lo haga, vierte el café y el licor de café. Mezcla bien y reserva.
  2. Pon las nueces en una cacerola mediana, y cúbrelos con agua. Pon al fuego y deja que hiervan durante 10 minutos, hasta que  queden perfectamente tiernas. Escúrrelas y enjuágalas con agua fría.
  3. Pon las nueces en una licuadora junto con la bebida vegetal, el sirope de agave y el extracto de vainilla. Licúa y mezcla hasta que esté completamente suave, deteniéndolo para raspar los lados según sea necesario.
  4. Abre la lata de la leche de coco fría. Raspa solo la crema de coco endurecida, dejando únicamente el agua de coco. Añade la crema de coco a un tazón y bate bien hasta que se ablande y se vuelva cremosa y esponjosa.
  5. Vierte en la mezcla de nueces. Si no la vas a usar de inmediato, reserva en el refrigerador hasta que esté lista para usar.
  6. En un refractario, remoja primero las galletas de soletilla en el café, una por una y colócalas en una sola capa. Con la ayuda de una cuchara, añade un poco de la mezcla de crema, y extiende bien.
  7. Repite con otra capa de galletas remojadas en café, y nuevamente con más crema.
  8. Para terminar, espolvorea con cacao en polvo por encima con la ayuda de un colador fino (de esta forma conseguirás un mejor resultado), cubre y reserva en el refrigerador durante un mínimo de 3 horas, o toda la noche.