Postres

Receta para hacer una crema pastelera de maracuyá

Disfruta de una deliciosa y rápida crema pastelera con está sencilla receta
martes, 13 de julio de 2021 · 13:58

Maracuyá, también conocida como fruta de la pasión, es un tipo de fruto que se da principalmente en el clima tropical, precisamente Centroamérica es uno de los principales distribuidores de maracuyá en el mundo. Este tipo de planta es conocida como las trepadoras, ya que sus raíces son visiblemente notorias desde la superficie, lamentablemente solo tiene un período de vida de 10 años, esto en comparación con especies similares a esta. 

La forma de la famosa fruta de la pasión es ovalada y su tamaño aproximado es de 8 a 10 cm de diámetro, la cáscara puede ser de una textura corrugada o lisa, dependiendo mucho de lo madura que se encuentre y, la más popular, es color amarilla, pero también existe una versión morada. En su interior también cuenta con una tonalidad amarilla, tiene unas semillas negras y su consistencia es un tanto gelatinosa

Algo interesante de la maracuyá, es qué, cuenta con grandes beneficios para la salud. Precisamente uno de los más destacados, es en el estado de ánimo, pues tiene la habilidad de mejorarlo de gran manera. Al ser una fruta de alto contenido en carbohidratos y azúcares, la maracuyá puede elevar los niveles de azúcar en la sangre y con ello, automáticamente, se tiene un alto grado energía, lo cual no solo ayudará a sentirnos de mejor estado de humor, también nos permitirá realizar nuestras actividades de la mejor manera. 

Y justamente por ello, no encontramos otra opción más acertada, que poder disfrutar de esta fruta en una deliciosa y fantástica fruta en una versión de crema pastelera. La cual podría ser ideal para diversos postres o, incluso, podrías utilizarla para disfrutar en tus bebidas favoritas, ya sean calientes o frías. Sin nada más que agregar, vamos con la receta.

Crema pastelera de maracuyá

Ingredientes

  • 2 Tzas de jugo de maracuyá
  • 230gr de maicena
  • 200gr de azúcar 
  • 4 Yemas de huevo
  • 2 Tzas de leche líquida

Preparación

Para disfruta está deliciosa crema pastelera de maracuyá vamos a llevar a baño María el jugo de maracuyá con 10gr de azúcar y dejamos que se cocinen hasta que hierva. Cuando llegue a ese punto, vamos a integrar la maicena y removemos hasta disolver completamente y sin grumos. Puedes ayudarte de una palita batidora globo para ello. 

Una vez listo, agregamos el resto del azúcar y los yemas de huevo, dejando cocinar a fuego bajo hasta que hierva. 

Para emplatar vamos a pasar nuestra mezcla a un bowl y lo llevamos al refrigerador por 1 hora. 

Y listo, ya tienes tu crema pastelera de maracuyá para disfrutar en tus postres favoritos.