recetas dulces

¡Agua, fuego, aire, tierra! Prepara la tarta de pasta de huevo de Avatar: The last airbender

En la vida real se trata de una adaptación del Pastel de nata que llegó a China en el siglo XX
martes, 13 de julio de 2021 · 16:42

Avatar: The last airbender es una serie que actualmente revivió, debido a que sus creadores decidieron expandir su universo con la creación de Avatar Studios en California. Esto nos llena de emoción a quienes crecimos con esta fabulosa serie basada en la filosofía oriental, que se ganó nuestros corazones desde el lejano febrero de 2005, cuando se estrenó y que se dejó de emitir en 2008, cuando se publicó el tercer libro, es decir la temporada correspondiente al elemento fuego y última oportunidad para ver las aventuras del Avatar Aang, sus amigos y enemigos. 

¿Cómo no recordar a Aang si la serie hablaba de un mundo en guerra y con un grave desequilibrio? En caso de que hayas vivido bajo una piedra o no hayas visto Avatar: La leyenda de Aang (Avatar: The last airbender), esta historia era de un joven nómada aire y guía espiritual que debía conservar el equilibrio entre las 4 naciones: Agua, aire, Tierra y Fuego, pero que por rebeldía y huir de su responsabilidad huyó cuando el mundo más lo necesitaba y tuvo un accidente en medio de una tormenta, que lo dejó encerrado en un iceberg, junto con sus 2 mascotas.

100 años después dos hermanos (Zoka y Katara) de la tribu agua del sur lo encontraron, reanimaron y le dijeron que por falta de Avatar el mundo había entrado en guerra, debido a que la nación del fuego atacó y quería el mando absoluto de todas las naciones de los 4 elementos y que la nación del aire había sido dolorosamente dañada y casi destruida, de no ser, porque él era el último de su especie. Por tanto debía de aprender a dominar los 4 elementos para poder salvar al mundo.

Postre con gran historia

Entonces por 3 años acompañamos a Aang en su búsqueda por aprender a dominar los cuatro elementos para lograr derrotar al Señor del Fuego Ozai, responsable de la guerra y quien además había desterrado a su hijo Zuko por no capturar y asesinar al Avatar cuando tuvo oportunidad. Sin embargo, esto no es tan sencillo como parece, porque conforme avanza la historia Katara se convierte en una poderosa maestra agua (Que controla el agua con la mente y el cuerpo) y respalda a Aang.

A lo largo de la serie, vemos diferentes momentos de comida, que sin duda nos llaman la atención y es en el Reino Tierra donde nos encontramos con diferentes platillos y bebidas que nos provocan curiosidad, como los tés del Tío Iroh, el familiar incondicional de Zuko y algunos postres como la tarta de pasta de huevo, que Aang descubre que contrabandearon algunas tribus de la nación Tierra mientras cruzan el Cañón de la Muerte en el capítulo que precede al 10.

Dicho postre se muy codiciado por los ciudadanos de la Nación Tierra, sin embargo , a pesar de que muere por probarla, decide ignorarlo, porque la instrucción era no pasar comida para evitar ser comido por los monstruos del Cañón de la Muerte. En la vida real se trata de una adaptación del Pastel de nata que fue introducida en China en el siglo 20 por la cocina portuguesa a través de Macao. Su corteza redonda está llena de crema de huevo y horneada. ¿Quieres probar?

El postre aparece en la temporada 1. Foto: Shutterstock y Netflix

Ingredientes

  • 1 taza de azúcar glass
  • 3 tazas de harina
  • ½ taza de mantequilla
  • ½ taza de manteca de cerdo
  • 1 Huevo batido
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Para el relleno:
  • 2 tazas de azúcar
  • 1 taza de agua
  • 4 Huevos
  • 1 taza de leche evaporada
  • ½ taza de nata

¿Cómo se prepara?

  1. Unta 8 moldes con mantequilla fundida y después empieza a preparar la masa.
  2. Mezcla en un bowl la harina con el azúcar glas, la mantequilla fundida y la manteca de cerdo. Removemos bien y añadimos el huevo ligeramente batido.
  3. Amasa bien hasta que nos quede una masa homogénea y algo húmeda. Lo tapas con papel film e introducimos en la nevera 30 minutos.
  4. A continuación, precalienta el horno a 230ºC y preparamos el relleno.
  5. En un cazo al fuego ponemos a calentar el agua, el azúcar, la leche evaporada, la esencia de vainilla y la nata. Cuando el azúcar se disuelva, apagamos el fuego y dejamos que se atempere.
  6. Bate los 4 huevos en un bol y los incorporamos al cazo colándolos con un colador. Removemos bien sin batir para evitar hacer burbujas.
  7. Estira la masa, cortamos cuadrados del tamaño de la tartaleta y los ajusta en los moldes untados con mantequilla.
  8. Rellena 3/4 partes las tartaletas con la mezcla.
  9. Introduce al horno en una bandeja con una poca agua y cocemos durante 15 o 20 minutos.
  10. ¡Sirve y disfruta!