Postres

Receta de blakava turca, aprende en casa a preparar este postre típico

Prepara este postre típico turco y vas a sorprender a toda la familia con tus habilidades en la cocina
lunes, 12 de julio de 2021 · 17:06

El baklava es uno de los postres turcos típicos por excelencia. De hecho, comúnmente se dice que una celebración turca no es perfecta si no termina con un baklava. Aunque es originario de este país, también se prepara en otros de Oriente Próximo, en países árabes, en zonas de la India y de los Balcanes y en Grecia, pero puede llevar otros nombres.

Hoy te voy a enseñar cómo preparar este delicioso platillo en casa.

Ingredientes

  • 30 láminas de masa filo (la cantidad depende de lo alto que se quiera)
  • 250g de nueces picadas
  • 250g de azúcar
  • 350ml de agua
  • 15ml de zumo de limón
  • 175g de mantequilla clarificada o ghee 

Procedimiento:

Hay que engrasar con ghee o poner papel de horno en un molde cuadrado o rectangular de, al menos, 22 centímetros. Se colocan las primeras 15 láminas de masa filo untando cada una de ellas con la mantequilla clarificada, o la mitad de las que tú quieras preparar, se agregan las nueces muy picadas y se vuelven a colocar el resto de láminas de masa filo engrasadas con ghee.

Para terminar, solo hay que presionar ligeramente, especialmente en los bordes, y cortar en forma de rombos o cuadrados hasta el fondo todas las láminas. Se añade el ghee sobrante para que penetra bien por los cortes y se mete en el horno previamente precalentado a 180 grados centígrados durante unos 30 o 40 minutos, hasta que se vea dorado.

Durante el horneado se prepara el almíbar calentando en una olla el agua con el azúcar y el zumo de limón removiendo sin parar durante unos 20 minutos a fuego muy suave. Al sacar el baklava del horno se echa el almíbar por encima y se deja reposar un rato antes de comer.

Otras Noticias