recetas dulces

Aprovecha el calorcito con este delicioso pastel de verano ¡Sin horno!

Esta receta te llevará 20 o 25 minutos cuando mucho y además es para 8 porciones
lunes, 12 de julio de 2021 · 12:12

El calor del verano ya está empezando a coquetearnos a pesar de las lluvias y la verdad es que no podemos decir que no se nos antoja refrescarnos un poco, porque después de tantos cambios en el clima, en la vida y el mundo, todos buscamos algo que nos dé tranquilidad en casa o nuestro lugar de descanso. Ahora que la tercera ola de contagio de Covid-19 ya está empezando, la verdad es que más vale que volvamos a hacer las paces con nuestra casa y la cocina

Sin duda, una de las mejores formas es comiendo postres de temporada que se ajusten al clima. La verdad hay muchas opciones, porque en tiempos cálidos, podemos jugar con la textura de los alimentos desde las gelatinas, hasta los mousse o helados. No obstante, la verdad es que los favoritos siguen siendo los pasteles, pero esos fríos que tienen una consistencia entre helado y pan frío. 

Quizá se deba a que esa sensación sudorosa que sentimos en la piel, la queremos quitar y compensar con algo cremoso o bien frío que cruce nuestros labios y que llegue a emocionarnos hasta la garganta. La verdad es que una sensación fría y maleable siempre nos despierta el buen humor y como que nos llena de energía, sobre todo si incluye alguna fruta natural. Justo por eso, hoy queremos compartir contigo una fabulosa receta de un pastel dulce de verano.

¿Cómo es este postre?

El pastel dulce de verano que te enseñaremos a hacer es uno de vainilla con durazno y te aseguramos que el sabor es delirante, porque además lleva licores como el moscato o whisky al gusto y es super rápido de preparar, porque no hay horneado y todos los ingredientes los puedes conseguir fácilmente. Además es una excelente opción para tu tarde, sobre todo, si no sabes qué clima va a predominar. Podríamos decir que es un postre adaptable

La receta que traemos es una versión casera y rápida, pero no menos deliciosa, porque además tienes la opción de refrigerarlo para que quede totalmente frío y listo para impresionar a quien tú quieras o para pasar una agradable tarde de repostería y deleite antes de ver tus series favoritas.  Y lo bueno de este tipo de pasteles es que no tienes que dedicarles mucho tiempo, por tanto puedes aprovechar esas horas en esa agradable charla por teléfono o de otro capítulo de tu serie predilecta.

Esta receta te llevará 20 o 25 minutos cuando mucho y además es para 8 porciones. Te sugerimos leer con atención los ingredientes para que antes de comenzar, los recabes todos y no te genere ningún contratiempo. Si consigues nueces sin pelar, probablemente te lleves más tiempo, porque es un poco más difícil sacarles el fruto y semilla, por eso es importante que las busques peladas, para que sea más fácil picarlas. ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 2 pasteles de vainilla para microondas
  • 1/2 kg de dulce de leche
  • 50gr de nueces peladas y picadas
  • 1 lata de duraznos en almíbar
  • Crema chantilly necesaria
  • 1L de helado de vainilla 

¿Cómo se prepara?

  1. Escurre los duraznos y agrégale al almíbar licor, whisky o moscato al gusto. 
  2. Elabora los pasteles de vainilla siguiendo las instrucciones del paquete. 
  3. Cuando estén listos, colócalos en un plato o recipiente como un refractario o molde a medida y después moja uno de ellos con el almíbar y sobre él unta con dulce de leche y pon los duraznos.
  4. Espolvorea encima las nueces y termina el decorado con una capa de chantilly.
  5. Coloca el segundo pastel de vainilla sobre la capa decorada y repite el procedimiento. Y si lo deseas, cubre todo el pan con chantilly, si no, puedes ponerlo al refrigerador a que se enfríe por una hora. 
  6. Sirve y disfruta con una bola de helado de vainilla