Recetas

Aprende a preparar unas frambuesas con chocolate, te damos la receta

Un delicioso postre que trae consigo beneficios para la salud
lunes, 12 de julio de 2021 · 10:01

No hay mejor receta para disfrutar el verano que un postre que junte lo mejor de los sabores frutales con algunos toques dulces y cremosos. Por ello, hoy te queremos compartir una deliciosa receta de frambuesas cubiertas con una capa de chocolate blanco, oscuro y almendras molidas.

El postre ideal para disfrutar después de una comida en familia o simplemente para servirlo mientras ves tu película favorita. No olvidemos que además de ser versátiles, las frambuesas pueden aportarnos grandes beneficios y dotarnos de propiedades para la salud. Por un lado, las frambuesas tienen ácido elágico, un antioxidante antiinflamatorio que ayuda a prevenir que la piel se torne más sana.

Pero además, también son ricas en flavonoides y polifenoles que previenen la acumulación de placa de grasa en las arterios, además de tener un efecto desinflamatorio, lo que estimula la pérdida de peso, debido también a su aporte de fibra, que no sólo mejora la digestión sino que tiene un efecto saciante, lo que evita dejar de comer entre comidas.

Su contenido de adiponectina contribuye a acelerar el metabolismo y aumentar la cantidad de grasas quemadas en menor tiempo; así que ya lo sabes, las frambuesas no solo son el postre ideal, sino también uno que te ayudará a lograr tus objetivos de peso sin dejar de comer delicioso.

FRAMBUESAS CON CHOCOLATE

INGREDIENTES:

150 g de chocolate oscuro, para repostería

150 g de chocolate blanco, para repostería

100 g de frambuesas 

50 g de almendras molidas 

PREPACRACIÓN:

1. Coloca el chocolate blanco en un molde y derrite a baño maría. Espera unos minutos a que comience a derretir y luego ve mezclando para que todo se funda más rápido.

2. Retira el recipiente del fuego y baña por completo con el chocolate blanco las frambuesas. Dejar secar. 

3. Ahora, derrite el chocolate oscuro de la misma forma. Una vez fundido, añade las almendras molidas, mezcla y después retira del fuego.

4. Cubre las frambuesas con esta mezcla de chocolate y almendra. Deja secar.

5. Llévalas al refrigerador en un un recipiente hasta que se endurezcan por completo. Después estarán listas para servirse.