Recetas
Aprende a preparar unas frambuesas con chocolate, te damos la receta
Un delicioso postre que trae consigo beneficios para la saludNo hay mejor receta para disfrutar el verano que un postre que junte lo mejor de los sabores frutales con algunos toques dulces y cremosos. Por ello, hoy te queremos compartir una deliciosa receta de frambuesas cubiertas con una capa de chocolate blanco, oscuro y almendras molidas.
El postre ideal para disfrutar después de una comida en familia o simplemente para servirlo mientras ves tu película favorita. No olvidemos que además de ser versátiles, las frambuesas pueden aportarnos grandes beneficios y dotarnos de propiedades para la salud. Por un lado, las frambuesas tienen ácido elágico, un antioxidante antiinflamatorio que ayuda a prevenir que la piel se torne más sana.
Pero además, también son ricas en flavonoides y polifenoles que previenen la acumulación de placa de grasa en las arterios, además de tener un efecto desinflamatorio, lo que estimula la pérdida de peso, debido también a su aporte de fibra, que no sólo mejora la digestión sino que tiene un efecto saciante, lo que evita dejar de comer entre comidas.
Su contenido de adiponectina contribuye a acelerar el metabolismo y aumentar la cantidad de grasas quemadas en menor tiempo; así que ya lo sabes, las frambuesas no solo son el postre ideal, sino también uno que te ayudará a lograr tus objetivos de peso sin dejar de comer delicioso.
FRAMBUESAS CON CHOCOLATE
INGREDIENTES:
150 g de chocolate oscuro, para repostería
150 g de chocolate blanco, para repostería
100 g de frambuesas
50 g de almendras molidas
PREPACRACIÓN:
1. Coloca el chocolate blanco en un molde y derrite a baño maría. Espera unos minutos a que comience a derretir y luego ve mezclando para que todo se funda más rápido.
2. Retira el recipiente del fuego y baña por completo con el chocolate blanco las frambuesas. Dejar secar.
3. Ahora, derrite el chocolate oscuro de la misma forma. Una vez fundido, añade las almendras molidas, mezcla y después retira del fuego.
4. Cubre las frambuesas con esta mezcla de chocolate y almendra. Deja secar.
5. Llévalas al refrigerador en un un recipiente hasta que se endurezcan por completo. Después estarán listas para servirse.