Postres

Helado de Coco, prepara este SENCILLO y delicioso postre frío

Uno de los postres más ricos de todos, sin da ese es el helado y qué mejor manera que disfrutarlo con coco y con solo ¡3 INGREDIENTES!
domingo, 11 de julio de 2021 · 17:23

El coco es reconocido desde hace mucho tiempo por ser una de las frutas más conocidas por todo los beneficios que pueden tener en la salud y belleza. A lo largo del tiempo, el coco se ha convertido en un elemento ideal para hacer diversos productos a base de coco que suelen utilizarse de diversas formas, incluido s también los alimentos. De manera nutricional, el coco es realmente bueno, pues cuenta con un gran aporte de vitaminas y minerales. 

Algo por lo que es reconocido ampliamente es por su contenido de agua, por lo tanto el coco resulta ser ideal si estás por un momento de deshidratación, ya que aunado a eso, cuenta con una gran cantidad de potasio, magnesio, calcio, fósforo y sodio, que ayudarán de gran manera a regular los niveles de agua

Otro dato sumamente interesante de los cocos, es que se trata de un fruto que será sumamente amable con nuestro sistema digestivo. Incluso se le recomienda a la gente que padece estreñimiento, que consuman agua de coco antes de cualquier alimento para evitar problemas y que tus intestinos trabajen de mejor manera. Incluso resulta ser ideal para cuidarnos de la formación de parásitos o infecciones estomacales. 

Y justo por ello, el día de hoy te traemos una receta, que además de aprovechar los beneficios del coco, te permitirá disfrutar de un delicioso postre frío. Sin más que agregar, vamos con la receta de helado de coco

Helado de coco

Ingredientes

  • 3/4 tazas de leche de coco
  • 1 Lata de leche condensada
  • 1 1/2 Tzas de crema para batir (fría)

Preparación

Lo primero que haremos será mezclar perfectamente la leche condensada con la leche de coco. Reserva

Por su parte, la crema la llevaremos a la batidora hasta que obtenga el doble de su tamaño y consistencia. Una vez lista vamos a llevar a un bowl para mezclas con las leches.

Este proceso lo haremos de manera envolvente y te puedes ayudar de una palita miserable. Esto será para que tu crema no se baje.

Una vez lista la llevamos al congelador tapada completamente con papel film y pasados 30 minutos sacamos, removemos y regresamos tapado. Esto para evitar que se forme el hielo y que nos arruine el helado.

Dejamos otros 30 minutos y listo.

Sirve y disfruta.