Postres

Dale un toque extra a tu panqué de plátano con este relleno de queso crema

Te decimos cómo conseguir la mejor textura para este panqué de plátano relleno de queso crema
domingo, 11 de julio de 2021 · 14:38

¿Eres una amante consagrada del panqué de plátano? Nadie podría culparte por tener esta afición a este postre, pues no sólo tiene un excelente sabor, sino que destaca por la textura esponjosa y un poco humedecida que obtiene gracias a la fruta tropical con la cual se elabora, pero si quieres darle un toque extra especial te decimos cómo preparar un panqué de plátano con relleno de queso crema.

Este tipo de queso que se caracteriza por tener una consistencia súper suave y untable, aunque también por ser bastante calórico y es debido a que se trata de la mezcla de leche con nata, lo cual le da por supuesto un excelente sabor. Por eso, aunque no vas a querer parar de comerlo, te recomendamos moderar las porciones y compartirlo con otros que seguramente te pedirán la receta.

Existen muchas formas de preparar un panqué de plátano y como la base es la misma en esta ocasión también te compartimos una receta que es apta para celíacos, pues no contiene gluten, pero si quieres sustituirla por harina de trigo sólo tienes que usar alrededor de 3 tazas, solamente tienes que cuidar que la mezcla quede espesa y humectada para que tenga una buena textura.

Panqué de plátano con queso crema

Ingredientes:

  • 3 plátanos
  • 1.5 tazas de harina de almendras
  • 1.5 tazas de harina de arroz
  • 2 huevos
  • 75 gramos de miel
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 1/2 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 150 gramos de mantequilla sin sal
  • Sal

Ingredientes para el relleno de queso:

  • 190 gramos de queso crema
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1/2 cucharada de esencia de vainilla

Precalienta el horno a 180 grados Centígrados.

Pela los plátanos, asegúrate de que estén bien maduros y pásalos a un tazón, aplasta hasta formar un puré, reserva.

En un bowl aparte coloca los huevos a temperatura ambiente con la miel y bate hasta integrar, enseguida añade la mantequilla sin sal derretida y sigue batiendo.

En otro bowl cierne las harinas de almendras y de arroz, el bicarbonato de sodio, el polvo para hornear y una pizca de sal, mezcla hasta integrar y añádelo a la mezcla de los huevos.

En otro bowl coloca el queso crema a temperatura ambiente con el azúcar y la esencia de vainilla, mezcla con unas varillas para integrar y una vez que esté bien acremada y sin grumos reserva.

Engrasa y enharina muy bien un molde para panqué, verte ahí la mezcla de plátano llenando únicamente hasta la mitad, enseguida agrega el queso crema y cubre con el resto de la mezcla de plátano, alisa con una miserable.

Mete al horno por aproximadamente 50 minutos o hasta que esté bien dorado por fuera, en ese momento haz la prueba del palillo, si sale limpio es hora de retirar.

Deja sobre una rejilla para que se enfríe, después desmolda con cuidado y ¡a disfrutar de este exquisito postre!