Recetas

Prepara unas ricas palomitas de caramelo para una tarde de películas

Las palomitas de maíz aportan diversas vitaminas y minerales; disfrútalas con esta receta
jueves, 1 de julio de 2021 · 18:14

Luego de la pandemia de Covid-19, que afectó a todo el mundo, la vida de las personas ha cambiado y no es un secreto que muchos prefieren realizar tardes de película desde la comodidad de sus casas y qué mejor manera que acompañar los maratones con una rica botana. Las palomitas son una opción exquisita para saborear; por eso te compartimos una deliciosa receta de palomitas con caramelo

Las palomitas de maíz son una excelente opción para botanear, pues son ricas en vitaminas y minerales como calcio, hierro, magnesio, potasio y fibra, los cuales facilitan la digestión, regulan el tránsito intestinal, ayudan a regular los niveles de colesterol y previenen enfermedades cerebrovasculares. Además, las palomitas son bajas en calorías, por lo que son ideales si estás en busca de perder peso. 

Palomitas de caramelo 

Ingredientes 

  • 1/4 de taza de palomitas de maíz 
  • 1 1/2 taza de aceite 
  • 1 taza de azúcar 
  • 1/4 taza de mantequilla sin sal 
  • 1/4 cucharadita de sal 
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato 

Para comenzar, en una sartén mediana mezcla aceite, azúcar, mantequilla y sal; cocina a fuego medio removiendo frecuentemente hasta que la mezcla hierva. Una vez que suceda esto, continúa mezclando durante cinco minutos más. Retira del fuego y agrega bicarbonato de sodio. 

Vierte la mezcla de azúcar y bicarbonato sobre las palomitas de maíz y revuélvelas hasta que estén completamente cubiertas. Extiende las palomitas en una bandeja previamente engrasada para evitar que se peguen. Déjalas enfriar a temperatura ambiente y disfruta. ¡A maratonear se ha dicho!