Postres

¡Bienmesabe! Disfruta de este increíble postre, con una sencilla receta

El famoso postre venezolano, llega hasta tu mesa para disfrutarlo con esta receta
jueves, 1 de julio de 2021 · 22:02

Los postres son de las recetas que más nos gusta preparar y no puedes negarlo para nada, porque son realmente delicioso, incluso desde el momento en que tenemos los ingredientes, comenzamos a imaginarnos nuestro postre y somos realmente felices. Justamente, una de las recetas más famosas y deliciosas para preparar, sin duda esa es la del bienmesabe, un postre venezolano que ha conquistado los paladares de una gran cantidad de países y hoy ha llegado para conquistar el tuyo. 

Pese a ello, tenemos que decirte, que el origen del bienmesabe en realidad no es venezolano, a pesar de ser una de la recetas más famosas de aquel país sudamericano, en realidad, la historia de este postre data desde 1635 y se cree que en realidad nación en la zona de Andalucía, Canaria y Málaga. Por lo tanto, se puede presumir que España es el creador original de esta magnífica receta, que también en un principio preparaban las monjas del Convento de Clausura de Belén de las Monjas Clarisas

Y para honrar a sus creadores, el día de hoy te traemos una espectacular receta del bienmesabe, que seguramente van a disfrutar de la mejor manera. 

Bienmesabe 

Ingredientes 

  • 8 Yemas
  • 250 gr de azúcar
  • 75 gr de almendras
  • 18 Bizcochos 
  • Jerez dulce
  • Merengue o nata montada

Preparación 

Para disfrutar de este postre, lo primero que haremos, será poner a calentar el azúcar con agua hasta que espese, cuando se haya disuelto por completo, retiramos del fuego y esperaremos que se enfríe.

En un bowl aparte, vamos a batir las yemas y cuando estén listas iremos añadiendo poco a poco el almíbar hasta conseguir una especie de crema.

Lo siguiente que haremos será poner las almendras molidas en la crema y las llevaremos a una olla a baño María.

En el fuego no deberemos dejar de remover hasta conseguir una consistencia espesa y cuando esto pase, retiramos. 

Para emplatar nuestro bienmesabe vamos a remojar lo bizcochos con un poco de jerez, ponemos la primera capa y untamos la crema de almendras, repetimos el proceso hasta terminar con todos los bizcochos

Sirve y disfruta.