Postres

Sin HORNO: Disfruta de un delicioso cheesecake de crema de avellanas con esta receta

Una de los elementos favoritos de todos, es la crema de avellanas y hoy te traemos esta receta en versión de cheesecake, SIN HORNO
miércoles, 9 de junio de 2021 · 20:49

Automáticamente cuando escuchamos que algo lleva chocolate no podemos parar de enloquecer, pero leer o saber que algo lleva crema de avellanas nos hace enloquecer aún más porque bueno, prácticamente nadie, absolutamente NADIE se puede negar a la increíble crema de avellanas. Esta crema hecha a base avellanas, por supuesto, combinada con cacao, sin duda ha puesto de cabeza al mundo entero, incluso aquellas personas que negaban su amor por las avellanas, ahora se rinden ante ella. 

Ahora bien, hablando específicamente de las avellanas, tenemos que decirte que son de los frutos secos que cuenta con una gran cantidad de beneficios, al ser una gran fuente de nutrientes y antioxidantes para el organismo. Pese a que estás son originarias de China, son sumamente populares en la zona mediterránea y por supuesto, Latinoamérica no se queda atrás en su consumo. Este fruto se da principalmente en los climas templados con algo de humedad. 

Son sumamente ricas en ácido oleico, lo que la hace pertenecer a la familia de las grasas buenas, las mono insaturadas, entre las que también destaca el aceite de oliva, por ejemplo. Al ser sumamente ricas en vitamina E, las avellanas resultan ser también un excelente antioxidante, además de tener un alto contenido de fitonutrientes como fitoesteroles y protoantocianidinas. Al ser también ricas en esa vitamina ayuda proteger la piel de las radicales libres. 

Cheesecake de Crema de Avellanas 

Ingredientes 

Para la base dulce

  • 100 gr de mantequilla
  • 350 gr de galletas dulces trituradas
  • 2 Cdas. soperas de Azúcar

Para el relleno

  • 300 gr de nutella
  • 400 gr de queso crema
  • 50 gr de azúcar glass
  • 40 gr de avellanas troceadas
  • 15 gr de grenetina 
  • 60 ml de leche

Preparación 

Para realizar la base de galleta en un bowl vamos a mezclar la galletas con el azúcar y la mantequilla previamente derretida en microondas

Colocamos la base en el molde de nuestro cheesecake hasta cubrir completamente el fondo y llevamos al refrigerador por 45 minutos o hasta que este dura. 

Llevamos a la batidora el queso crema y la nutella. Mezcla bien los ingredientes para obtener una crema espesa. Añade la leche, la esencia de vainilla, el azúcar glass tamizado y seguimos mezclando. 

Hidrata la grenetina con un poco de agua templada y, cuando este lista añadimos a la mezcla anterior removiendo muy bien con ayuda de una espátula o cuchara.

Vierte el relleno y distribúyela bien por todo el molde de la base de galleta.

Llevamos al refrigerador por 3 horas aproximadamente o hasta que tome una consistencia un poco más dura. 

Sirve con las avellanas troceadas y, si deseas dar un poco de color, añade fresas cortadas.

 

Otras Noticias