Postres

Celebra en grande el Día del Padre con esta receta de gelatina de tequila

Nada como un shot de tequila para comenzar con los festejos de esta fecha tan importante
miércoles, 9 de junio de 2021 · 14:34

El Día del Padre ya está muy cerca, por lo que si aún no tienes idea de qué podrías regalarle a papá en esta fecha tan especial aún estás muy a tiempo de hacerlo. Esta celebración no tiene una fecha específica, por lo que se celebra el tercer domingo del mes de junio que seguro no querrás pasar por alto. Más allá de los regalos materiales, seguro papá estará muy agradecido al probar una preparación muy especial y sobre todo creativa con un toque de tequila. 

La gelatina de tequila es una de las preparaciones más populares para celebrar esta fecha tan especial ya que nos brinda la oportunidad de servirla de la misma forma en la que se presenta un shot de tequila. Ahora que si lo prefieres puedes colocar la mezcla en un molde para gelatina que tengas en casa y después desmoldar con cuidado para terminar con un toque de chile en polvo que la harán irresistible. 

Debes tomar en cuenta que al contener una buena cantidad de alcohol no es una gelatina que pueda ser compartida con los niños, y sobre todo que se debe consumir con moderación ya que al ser dulce es probable que no se sienta el sabor del tequila tan intenso. Ahora que si quieres sorprende a papá con una gelatina muy original, aquí te compartimos la receta de la gelatina de tequila para que la prepares en casa y celebres en grande el Día del Padre. 

Gelatina de tequila

Ingredientes: 

  • 3/4 de taza de tequila
  • 1 litro de refresco de limón o toronja
  • Jugo de 4 limones grandes
  • 7 paquetes de grenetina (7 gr cada una)
  • 1 taza de agua a temperatura ambiente
  • 3/4 taza de azúcar blanca refinada

Preparación: 

1.- En la taza de agua vierte todos los sobres de grenetina y revuelve muy bien para que se disuelva y comience a hidratarse. Reserva. 

OJO: Al ser una preparación que tiene una alta concentración de alcohol, es necesario usar esta cantidad de grenetina, ya que de los contrario la gelatina no tendrá la consistencia deseada. 

2.- En una cacerola, coloca el refresco de limón o toronja, así como el jugo de los limones colado, así como el azúcar. Deja cocinar a fuego medio y revuelve de forma constante para que el azúcar se disuelva por completo. Deja calentar sin que la preparación llegue al hervor. 

3.- Una vez que la mezcla está lista, deberás calentar la grenetina hidratada en el microondas en intervalos de 10 segundos, de forma que no hierva sino que tome una consistencia suave. 

4.- Añade la grenetina a la mezcla de refresco de limón y azúcar. Revuelve muy bien para integrar por completo. 

5.- En un plato amplio, coloca un poco de azúcar al gusto. Usa caballitos de tequila y humedece la parte alta con un limón, después escarchar en el azúcar para hacer parecer un shot de tequila con sal, pero con azúcar. Si lo deseas puedes combinar el azúcar con chile en polvo. 

6.- Vierte la gelatina de tequila en los caballitos de tequila previamente escarchados y llena hasta 3/4 partes de su capacidad. Refrigera por al menos 8 horas o toda la noche para que tome la consistencia deseada. 

TIP: A diferencia de otros tipos de gelatina, esta requiere de un mayor tiempo de refrigeración para tomar la consistencia, esto se debe a las concentraciones de alcohol que hacen más largo el proceso. 

7.- Sirve los caballitos de tequila y decora con una rodaja de limón en la orilla. Sirve y disfruta, pero recuerda hacerlo con moderación. Incluso puedes usar solo media taza de tequila si quieres que su sabor sea ligeramente más suave.