Postres

¡Strudel de manana con crema! Disfruta de está deliciosa receta en estos días nublados

Procedente de la cocina alemana, hoy traemos una receta deliciosa de studel de manzana
lunes, 7 de junio de 2021 · 18:11

En la vida hay de postres a postres y precisamente uno de los más interesantes, ricos y, por supuesto, fantásticos, sin duda ese es Strudel de manzana. También conocido como apfelstrudel  es uno de los postres típicos del sur de Alemania, su origen como tal se remonta a unas recetas sumamente antiguas, estamos hablando de la cocina bizantina, armenia o turca. Pese a que es reconocido de gran manera como un postre alemán, la realidad de ello es otro.

La historia del Strudel es que en una principio se preparaba únicamente como alimento para la gente de bajos recursos en las zonas del medio oriente, por ello, es que su origen se sitúa en Baklava. Mucho se rumora que algunos de los primeros pioneros fueron los soldados jenízaros del entonces Imperio Otomanos. Después de toda esta guerra, fue llevado el postre hasta la cocina vienesa, donde lograron refinar la preparación y que es básicamente la que hoy en día conocemos .Como en todo, se convirtió en uno de los más populares y hoy es de los más aclamados del mundo.

La receta "original" como tal de este postre es con un poco de masa u hojaldre, dependiendo del lugar donde te encuentres, compota de manzana, azúcar, canela y algunas personas suelen ponerle pasas, pero esto es opcional. Entendemos que no muchos son fanáticos de ellas. Finalmente, tenemos que decir que al consumirlo, por muy raro que esto parezca, debemos hacerte hincapié de que la manzana es sumamente rica en fibra y por ello será muy agradable este postre con tu sistema digestivo. Aunado a esto, la receta que te traemos el día de hoy lleva un elemento clave y rico como; la crema. ¿Ya se te antojo? 

Struddel de manzana con Crema 

Ingredientes

  • 2 Manzanas verdes (Peladas y cortadas en rebanadas delgadas)
  • 2 Cdas de pasa
  • 100 gr de pasta de hojaldre, comprada
  • 1 Huevo
  • 1 Cda de agua
  • 2 Cdas de agua
  • 1 Cda de harina
  • 1/4 Cditas de canela
  • Azúcar glass (Opcional)

Preparación

Caliente el horno a 200°C.

Batiremos el huevo con el agua de manera manual. 

Mezclamos los ingredientes secos el azúcar, harina, y canela en un recipiente. Agregue las manzanas en rebanadas, las pasas y removemos perfectamente. 

Ponga la pasta de hojaldre sobre una superficie plana con un poco de harina y con mucho cuidado le vamos a dar  una forma de rectángulo.

Con el lado corto del rectángulo hacia nosotros, ponemos la mezcla de manzanas dejando un borde de 2 cm (aprox.) alrededor. Y enrollamos como si fuera un taco.

Vamos a poner el borde que se junto hacia abajo en una charola para hornear y doblaremos de los lados que quedan. Todo debe dar hacia abajo. 

Con ayuda de una brocha, vamos a barnizar nuestra hojaldra con el huevo batido y agua.

Con un cuchillo filoso, corte unas rallitas paralelas encima del strudel para que pueda salir el vapor.

Horneamos por 35 minutos o hasta que el strudel este dorado.

Pasado el tiempo, sacamos y dejamos que se enfriar en una rejilla por 20 minutos.

Sirve y disfruta. 

 

Otras Noticias