Postres

Receta Original: muffin de plátano, disfruta y comparte con todos en casa

El muffin es quizá de los pastelitos más populares y hoy te traemos está deliciosa receta que seguro amarás a base de plátano
lunes, 7 de junio de 2021 · 21:29

Un muffin sin duda es uno de los pastelitos más famosos que existen en la vida. Muchas veces lo primero que pensamos, cuando nos hablan de ellos es en una forma de hongo pequeño, que incluso puede hacer mucha similitud a las famosas mantecadas o magdalenas, como también suelen decirle en otros países del mundo. Por supuesto la preparación de los muffins es completamente diferente, pero podrían ser, digámoslo así, primos hermanos sumamente lejanos.

Hoy en día existen muchas versiones de lo que son los muffins; chocolate, arándanos, naranja, vainilla y, justamente como la que te traemos el día de hoy; a base de plátano, la cual también resulta ser sumamente deliciosa. En muchas partes esta versión es quizá una de las más famosas, en nuestro país suele consumirse, pero creo que de la versión más popular sería la de chocolate o la que contiene chispas de chocolate. 

En fin, el día de hoy te traemos una versión realmente rica, que además de eso, podrías incluso hacer una versión mucho más saludable, sustituyendo la harina tradicional, por una de avena y créenos, el resultado será magnífico. Por otra parte, al estar haciendo una versión de plátano, obtendrás muchos beneficios que aporta la fruta en tu vida como fibra, calcio, potasio y magnesio. Si eres de las personas que suele hacer ejercicio, este tipo de muffins podría ser ideal para ti. Sin más que agregar, vamos con la deliciosa receta. 

Muffin de plátano

Ingredientes 

  • 165 g de harina para todo uso
  • 1 Cdita. de polvo de hornear
  • 1 Cdita de bicarbonato de sodio
  • 3 Plátanos grandes triturados (en puré)
  • 1 Pizca de sal
  • 150 g de azúcar moreno
  • 1 Huevo
  • 1 Pizca de canela
  • 75 g de mantequilla derretida

Preparación 

Lo primero que haremos será convertir nuestros plátanos en puré. Para ello puede utilizar un tenedor. Reserva.

Vamos a tamizar la harina con un colador o tamizador. Añadimos la levadura y el bicarbonato y removemos hasta que sean una sola.

Precalentamos el horno a 180º C.

Con la mantequilla vamos engrasar nuestro molde para muffins para evitar que se nos pegue cuando vaya al horno.

En un recipiente combinamos el puré de plátano, la mantequilla (previamente derretida), el huevo, la canela, la sal y el azúcar. Mezclamos estos ingredientes con ayuda de unas varillas, puedes hacerlo también con ayuda de una batidora.

Una vez mezclados añadimos la harina y batimos hasta tener una mezcla homogénea.

Ponemos la mezcla en los moldes de muffins y pasamos al horno durante 25 minutos.

Dejar reposar cinco minutos en el interior del horno.

Sacamos y disfruta.