Postres

¡Postre KETO! Disfruta de un delicioso helado de chocolate sin romper la dieta

La dieta cetogénica puede llegar a ser muy complicada, por ello hoy te traemos una deliciosa opción de postre que estamos más que seguros amarás
lunes, 7 de junio de 2021 · 17:43

Para nadie es una secreto que algo que nos encanta es el chocolate y cualquiera de sus presentaciones, es sin duda especial y delicioso. El problema de pensar en el chocolate por algunas razones, no todas la versiones, en cualquiera de sus presentaciones ya que algunas pueden no entrar a nuestra dieta de la manera en que nos gustaría. Y precisamente, pensando en ello, el día de hoy te traemos una versión de helado de chocolate estilo keto. 

Antes de llegar a esa parte, debemos recordar un poco lo que es la dieta cetogénica o dieta KETO (en su abreviación), es un plan de alimentación bajo en carbohidratos y rico en grasas que cuenta con una gran infinidad de beneficios para la salud. Al ser una dieta baja en hidratos de carbono y sumamente rica en grasas, esto es con el fin de reducir de manera drástica los carbohidratos y reemplazarlos por grasas. Este proceso es conocido como estado metabólico llamado; cetosis.

Algo que probablemente no sabes es que existen 4 tipos de dieta KETO:

  • Dieta Cetogénica Estándar (DCE)
  • Dieta Cetogénica Cíclica (DCC)
  • Dieta Cetogénica Adaptada  (DCA)
  • Dieta Cetogénica Alta en Proteínas 

Todas y cada una de ellas son sumamente diferentes, pero si se les recomienda, a cada persona que la lleve, que se siga al pie de la letra, para que no se tenga alguna falla en el cuerpo o bien, para que se puedan ver los resultados de la mejor manera. Eso si, es importante destacar que las KETO solo deben seguirse con un profesional al frente, ya que hacerlo solos podría traer muchas consecuencias graves para la salud. Incluso no llegar a hacerla de la manera correcta nos afectaría mucho. Finalmente, pensando en todo eso, el día de hoy te traemos una deliciosa opción de helado de chocolate, que estamos seguros amarás para esos días. 

Helado de Chocolate Keto 

Ingredientes 

  • 1 taza de crema espesa para batir
  • 1/2 taza de leche de coco
  • 2 yemas de huevo crudas
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 1 cucharada de edulcorante en polvo de fruta del monje
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/4 de cucharadita de sal

Preparación 

Vamos a llevar todos nuestros ingredientes a un procesador o licuadora. Dejamos hasta que se forme uno solo. 

Continúa batiendo por unos 5 minutos, hasta que el volumen se haya duplicado.

Llevamos al congelador por aproximadamente 3 horas.

Retira el vaso del congelador 5 minutos o más antes de servir para permitir que el helado se entibie ligeramente antes de sacar una cucharada.

Sirve y disfruta.