Postres

Panqué de elote, disfruta de esta deliciosa receta original de la abuela

Disfruta de una de las recetas más ricas de todas, el panqué de elote con receta original de la abuela
domingo, 6 de junio de 2021 · 18:59

El pan de elote es uno de los postres más ricos divertidos y fáciles de realizar, algunas recetas pueden ser en horno, pero afortunadamente, hoy en día existen versiones que nos permiten hacer de este postre uno de los más sencillos y rápidos de realizar. Conocido también como torta de jojoto, pastel de chocolo tierno o pastel de elote, este se trata de un platillo hecho con granos de maíz y casi en todos los países de América Latina, tiene un estilo muy similar en preparado e ingredientes

Un dato interesante del panqué es que en algunos otros países de América como Costa Rica, por ejemplo, suelen llamarlo tamal de elote, en Estados Unidos se encuentra la versión cornbread o en el Caribe existe el famoso Jhonny cake, el cual resulta ser una versión también parecida a la que todos conocemos. Y es que esta receta se ha convertido en uno de los pastelitos más populares de todos, pese a ello, no se tiene una idea real de la creación original, pero algo que si podemos presumir, es que se trata de una verdadera creación de continente americano. 

Desde que éramos pequeños, probablemente escuchamos, ya sea con alguna tía, nuestras mamá o incluso nuestra abuela, es que esta receta se la pasó alguien y ese alguien se la paso a ellas y probablemente fue así que hoy ha llegado a nosotros de una manera increíble. Precisamente, al tratarse de un pastelito tan popular, el día de hoy te traemos una de las recetas clásicas del panqué de elote con receta de la abuela. 

Panqué de Elote 

Ingredientes 

  • 5 Elotes desgranados (más o menos 3 tazas)
  • 1 Tza de harina todo uso
  • 4 Huevos
  • 2 Cdas de polvo para hornear
  • 1 Tza de aceite
  • 1 Tza de azúcar

Preparación 

Lo primero que tendremos que hacer, será pre calentar el horno a 180ºC . 

Vamos a llevar nuestros elotes a la licuadora con los huevos, hasta que estos se hayan integrado completamente. 

Por otra parte, mezclaremos los ingredientes secos, pero deberán estar cernidos. Una vez listos, los vamos. a llevar a la licuadora con la anterior mezcla.

Deberá quedarnos una mezcla homogénea sin grumos. 

El molde para horno deberá estar previamente engrasado con mantequilla. Esto para evitar que se nos pegue cuando tratemos de desmoldar. 

Dejamos en el horno por unos 10 minutos, aproximadamente. Puedes aplicar la prueba del palillo para corroborar que está listo. 

Saca, deja enfriar un poco y sirve.