receta de postres

Muffins de manzana, un delicioso postre para disfrutar por la tarde con la receta de la abuela

La diferencia es que en lugar de usar las latitas de atún para hacer porciones más pequeñas, usaremos moldes para muffins
domingo, 6 de junio de 2021 · 16:08

Cuando hace frío, nubla o llueve, sólo podemos pensar en el apapacho y comer algo de Comfort food, que básicamente es probar alimentos que nos consuelen de las inclemencias del clima y de la vida, que muchas veces nos noquea y nos avienta a una profunda reflexión en nuestra cama o sofá favorito. Sobre todo, porque luego con tanto que pasa no queda más que pasar ratos de profunda introspección y nostalgia.

Para esos días, no hay nada mejor que un delicioso postre que cumpla la función de un abrazo para la garganta y para eso, sabemos que hay una combinación ganadora y es nada más y nada menos, que la de manzana, canela y azúcar. ¿Ya te lo imaginaste? La verdad es que seguro ya has probado esta combinación, pero nunca será suficiente y hay muchas variedades de postres que nos pueden sorprender con su sabor. 

Algunos de ellos son las mermeladas, los pays de manzana, las empanadas o hasta los pasteles de manzana que tienen una textura y sabor absolutamente peculiares, justo como nos los imaginábamos cuando los veíamos en las caricaturas. La verdad es que su dulce sabor no empalaga y nos hace sentir como en casa. Tan es así, que algunas tiendas de café ya han adoptado el sabor para atraer clientes.

Muffins que hacen que tu mente viaje en el tiempo

Pero no importa cuántos clientes atraigan esas tiendas con la receta manzana-canela-azúcar. Todos sabemos que lo natural siempre es mejor y además que no importa cuántos conservadores le pongan a las cosas, muchas veces ni siquiera conservarán la concentración real del sabor de los alimentos. Por eso, lo más recomendable cuando quieres probar algo así es que te decantes por un postre que puedas elaborar en casa.

Sí, sabemos que quizá hacer postres pueda parecer un poquito tardado y tedioso, pero la espera merece la pena más de una vez. Sobre todo cuando optas por tu combinación favorita. Así que más vale que si llegaste hasta este punto del texto, te hayas resignado, por el bien de tu antojo, porque después de que leas la receta, sabrás que sacudirte la flojera habrá valido la pena y todo para probar estos deliciosos muffins de manzana.

Esta receta a algunos de nosotros nos recuerda a nuestra infancia, cuando nuestras madres o abuelitas querían aprovechar al máximo todos los alimentos que había en casa y cuando las frutas ya estaban maduritas preparaban deliciosos postres como este que estás a punto de degustar. La diferencia es que en lugar de usar las latitas de atún para hacer porciones más pequeñas, usaremos moldes para muffins y podrás tener un postre que te traiga recuerdos, mientras lo disfrutas con un té o café. 

Ingredientes

  • 2 tazas de Harina (280 gramos)
  •  2  huevos
  •  ½ taza de Azúcar (100 gramos)
  •  ½ taza de Aceite
  •  1 cucharadita de bicarbonato
  •  1 pizca de sal
  •  4 tazas de manzanas peladas
  •  2 cucharaditas de canela

¿Cómo se prepara?

  1. Revuelve todos los ingredientes con una cuchara de madera.
  2. Pon la mezcla en moldes para muffins.
  3. Mete al horno a 175º unos 30 minutos.
  4. Sácalos del horno y espera a que se enfríen un poco.
  5. Desmolda y ¡disfruta!