Postres

Cupcakes de yogurt congelado, un postre saludable para cuidar la alimentación

Sigue con una dieta saludable con esta preparación dulce sin tener que preocuparte por las calorías de más
sábado, 5 de junio de 2021 · 12:16

Llevar una dieta saludable en ocasiones no nos permite el consumo de productos dulces ya sea por su gran cantidad de azúcares o calorías, pero al mismo tiempo no podemos resistirnos a un bocado dulce de vez en cuando. Antes de que comiences a preocuparte o sentirte mal al consumir un pequeño postre, puedes saciar ese antojo con un snack sencillo lleno de sabor que puedes hacer desde casa. 

Los cupcakes son una verdadera delicia a la que no nos podemos resistir en especial por esos grandes decorados que hacen que se nos antojen tan solo de verlos. Es por eso que en esta ocasión tenemos una receta de cupcakes de yogurt congelado, ideales para estas tardes calurosas en la que se antoja un bocado dulce, pero sin tener que pensar en todas esas calorías de más que pueden llegar a representar.

Cupcakes de yogurt congelado

Ingredientes: 

Para la base

  • 1 taza de hojuelas de avena
  • 4 cucharadas de crema de cacahuate 
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla 
  • 1 cucharadita de endulzante líquido

Para el relleno

  • 2 tazas de yogurt al gusto
  • 1 taza de frutos rojos 
  • Crema batida para decorar
  • Hojas de menta limpias y frescas

Preparación: 

1.- En un tazón, mezcla todos los ingredientes para la base para formar un especie de granola o una masa suave. 

2.- Coloca la base dentro de los recipientes para cupcakes (de preferencia de silicona) o en un molde de cupcakes para horno y con ayuda de una palita de madera o con las yemas de los dedos aplasta muy bien para crear la base, la cual no debe ser muy gruesa o delgada. 

3.- Lleva la preparación al congelador y deja reposar por unos 30 minutos. 

Para el relleno

1.- Mientras la base está en el congelador puedes comienza a preparar el relleno. Para este puedes usar el tipo de yogurt que más te guste ya sea de fresa, durazno o cualquier otro sabor. Si deseas hacer aún más saludable tu preparación, puedes licuar yogurt griego sin azúcar con una combinación de frutas como fresas, zarzamoras, duraznos, cerezas, mangos o lo que tengas a la mano. 

TIP: No es necesario añadir azúcar, ya que la fruta natural si está bien madura le brindará ese toque dulce. 

2.- Si vas a usar fresas para decorar, recuerda que estás deben ir limpias y picadas en cubos pequeños, de esta forma podrás colocarlas sin problemas. 

3.- Una vez que la base se ha formado, es hora de sacar del congelador y añadir hasta 3/4 partes con el yogur que hayas seleccionado. Golpea ligeramente el molde contra una superficie plana para acomodar el relleno. Coloca en la parte alta la mezcla de frutos rojos mezclados para darle un toque decorativo más vistoso. 

OJO: Puedes usar trozos de fruta que más te gusten, no necesariamente frutos rojos. 

4.- Lleva de nueva cuenta al congelador y deja reposar por al menos 4 horas. Retira del congelador y decora con la crema batida, así como una hoja de menta y listo.