Recetas

Te damos la receta para hacer en casa una crema pastelera de chocolate

Dale ese toque elegante y extrovertido a tus postres con esta sencilla receta
viernes, 4 de junio de 2021 · 10:38

Al fin ha llegado el tan anhelado fin de semana y con él la ventana de oportunidad perfecta para consentirte preparando deliciosos postres. ¿Qué te parecería darles un toque especial con crema pastelera de chocolate? Se trata de una receta sumamente sencilla y hoy te vamos a enseñar cómo hacerla.

Esta crema, cuyo origen podría provenir de Italia o Francia, logra una fusión ideal al combinarse con el ingrediente de origen mesoamericano. Recordemos que las primeras apariciones del cacao, la planta de la que proviene el chocolate, se encuentran plasmadas en estelas de piedra que ilustran escenas del Popol Vuh y en códices mayas.

De hecho, fueron los olmecas de La Venta en Tabasco, los primeros humanos en saborear el chocolate en bebida y  cultivarlo para después compartirla con el resto de América del Sur. Ahora, podemos encontrar este sabor en prácticamente cualquier receta del mundo y la crema pastelera no es la excepción.

Dale un giro de 180 grados a tus postres con la crema pastelera de chocolate y disfruta de sus toques suaves, dulces y con mucho carácter al preparar la siguiente receta.

CREMA PASTELERA DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:

250 ml de leche.

50 g de chocolate en tableta

2 yemas de huevo

30 g de azúcar

30 g de mantequlla

20 g de harina

PREPARACIÓN:

1. Coloca la leche en una cacerola junto con el  el chocolate en trozos y pon a calentar a fuego medio bajo hasta que se derrita.

2. Bate las yemas de los huevos junto con el azúcar y la harina, en un bowl hasta lograr una mezcla homogénea.

3. Vierte la mezcla junto con la leche en la cacerola.

4. Deja a fuego bajo y mueve sin parar hasta que se disuelva e integre todo. 

5. Una vez la crema este espesa, retira, agrega los 30 gramos de mantequilla y bate nuevamente hasta integrar.

6. Cubre con plástico cuidando que esté toque la capa de la mezcla para que no se forme ninguna costra. Deja enfriar a temperatura ambiente y luego lleva al refrigerador durante 3 horas.