Recetas de postres

Saborea un delicioso helado de mango y jengibre con esta sencilla receta

El jengibre favorece la digestión y ayuda a prevenir las náuseas; aprovecha todos sus beneficios
miércoles, 30 de junio de 2021 · 20:31

El helado es una deliciosa opción para cerrar el día luego de una larga jornada de trabajo. Los hay de fresa, frambuesa, durazno, lichi, kiwi, queso, vainilla y chocolate; los helados se pueden preparar con una gran variedad de ingredientes y hasta añadirles frutas naturales para darles un toque extra de sabor. Si tienes ganas de disfrutar un postre dulce y refrescante, prepara esta receta de helado de mango con jengibre que dejará a tu paladar encantado. 

El mango, que se caracteriza por su color amarillo y su dulce sabor, es una fruta rica en diversos nutrientes como vitamina E que funciona como antioxidante y protector cardíaco, así como potasio y magnesio, necesarios para el buen funcionamiento de los músculos y el sistema nervioso. Esta exquisita fruta, originaria de Asia, también favorece la asimilación de nutrientes y estimula las defensas

Seguro has escuchado que el jengibre ha sido utilizado a través de los años gracias a sus diversos beneficios para el cuerpo. Esta planta favorece la digestión y ayuda a prevenir las náuseas. Además, el jengibre se caracteriza por sus propiedades que ayudan a reducir inflamaciones. Anímate a probar este exquisito helado de mango con jengibre que te dejará un excelente sabor de boca. 

Helado de mango con jengibre 

Ingredientes 

  • 400 gramos de pulpa de mango congelada
  • 1 1/2 tazas de yogurt 
  • Una cucharadita de jengibre 
  • 1/2 taza de mango picado en cubos pequeños
  • Endulzante

Para comenzar, en una licuadora agrega la pulpa de mango congelada, el yogurt, el jengibre y el endulzante al gusto. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea. Una vez lista, vierte la mezcla en un recipiente y añade los cubitos de mango. Remueve suavemente hasta incorporar todos los ingredientes. Mete la mezcla al congelador durante una hora y una vez transcurrido el tiempo tu postre estará listo para disfrutarse. Puedes acompañarlo con un poco de coco rallado y quedará riquísimo.