Postres

Prepárate un delicioso helado de vainilla vegano y disfrútalo al máximo

El helado también es para nuestros amigos veganos y, por ello, hoy traemos está receta que amarán
miércoles, 30 de junio de 2021 · 14:25

Desde hace un tiempo, la comida vegana se ha tornado mucho más popular, porque mucha gente a optado por cambiar su plan de alimentación y dejar atrás el consumo de todo producto procedente de animales. Esto, sin duda ha sido un gran esfuerzo y una de las forma más bonitas de decirle a la tierra y sus animales, que los queremos por mucho más tiempo con nosotros. Si bien, mucho se ha comentado que es importante consumir, por lo menos una porción de producto animal, hoy en día existen muchas opciones y elementos, que combinados, nos dan el mismo resultado y SÍ se puede. Pero siempre es importante hacerlo con ayuda de un experto. 

Los postres, también han resultado un tema de controversia, pese a que muchos son hechos con frutas o algún otro elemento, es importante destacar, que la gran mayoría esta hecha a base de leche. Pero pese a todo, tenemos que decir que hoy en día existen muchas versiones que nos han sorprendido por lo ricas y sencillas de realizar. Quizá de las más populares, resultan ser la de coco, almendras y avena. Las tres son espectaculares y cuentan con un gran aporte nutricional y beneficios. 

Y justamente, hablando de leches, el día hoy utilizaremos como base la leche de coco, la cual es sumamente destacable. Algunos de los beneficios que tiene el consumir este tipo de leche, es que resulta ser ideal para prevenir los problemas cardiacos, ya que al ser el coco una gran fuente de ácido láurico, ayudará a que tu sangre se limpie de colesterol y disminuirá la presión sanguínea. Aunado a esto, es ideal para las personas que buscan formar músculo y perder grasa, ya que tiene la habilidad de aumentar el gasto energético y ayudará a potenciar el rendimiento físico.  

Por su puesto, disfrutar de la leche de coco no solo te permitirá rendir adecuadamente, también será ideal para ponerte de buen humor y que mejor que sea con un helado de vainilla. Justamente por ello, hoy te traemos está deliciosa opción, para que la disfrutes y la compartas con todos, y que no es por nada, pero no le pide nada a la versión original. 

Helado de Vainilla Vegano

Ingredientes

  • 1 Pzca de canela
  • Esencia de vainilla
  • Sustituto de azúcar
  • 3 Plátanos
  • Leche ce coco (la necesaria, podrían ser hasta 2 litros)

Preparación

Lo primero que haremos será pelar nuestros plátanos, lo colocamos en un bowl con dos cucharadas de esencia de vainilla y el sustituto de azúcar (al gusto).

Añadimos la leche de coco y llevamos todo a la batidora hasta que se hayan integrado completamente y nos dé una consistencia cremosa. Comprobamos sabor y si nos gusta, será momento de pasar a un refractario rectangular.

Esparcimos muy bien y tapamos con papel film. Llevamos al congelador por 2 horas Deberás sacar pasados 30 minutos para remover y que no se forme la capa de hielo. Este proceso se repite dos veces más, hasta cumplir el tiempo completo.

Sirve y disfruta.