receta de postres

Aprende a preparar un delicioso cheesecake libre de carbohidratos y healthy para cuidar la dieta

Los postres siempre han sido una gran tentación para aquellos que amamos lo dulce, pero esta receta es una opción
miércoles, 30 de junio de 2021 · 11:24

Ya nos pusimos serios con el tema de la dieta y la pérdida de peso, porque siguen siendo tiempos difíciles para padecer obesidad y diabetes, porque por más que parezca lo contrario, la pandemia de Covid-19 no ha terminado y tenemos que seguirnos cuidando mucho, sobre todo, porque las cosas se pueden complicar si no cuidamos nuestra dieta. Así que no importa que el confinamiento completo o a medias siga, lo que es un hecho es que nos mantengamos saludables.

Sabemos que lograrlo no es cosa sencilla, en especial si tus hábitos alimenticios no son los mejores, te alimentas de la maquinita de golosinas que hay en tu trabajo o encargas mucha comida rápida. Todas estas acciones parecieran no contribuir a que logres el peso que tanto deseas o esa figura de modelo que tanto estás buscando, porque sí, lo que más necesitas es muchísima disciplina y ganas de llegar a tu meta. 

No es algo sencillo, pero tampoco es imposible. Especialmente si sigues una rutina especial de ejercicio y una dieta balanceada, pero tranquila, que la dieta balanceada no sólo consta de lechuga y otras verduras, si la sabes llevar, podrías hasta darte chance de un postre, que no afecte mucho tu nuevo régimen alimenticio. Porque sí, sabemos que justo cuando decides ponerte a dieta, no falta, que el pastelito de la amiga, que el cumpleaños de un familiar y esto nos lleva a incurrir en falta de disciplina, muy necesaria para seguir adelante.

Receta healthy

Los postres siempre han sido y seguirán siendo una gran tentación para aquellos que amamos lo dulce y el apapacho gustativo, o sea, comer cosas que nos hagan sentir bien. Sin embargo, sí tenemos que poner especial atención en lo que nos llevamos a la boca, porque un descuido, nos puede costar 3 kilos más, después de estarnos esforzando tanto en la rutina de ejercicio y contando cada caloría de nuestros alimentos

Y como sabemos que durante estos días fríos es muy difícil resistirse a esos antojos, sobre todo cuando se trata de pastelillos con qué acompañar el cafecito o el , porque chocolate, ni pensarlo. Por eso, lo más inteligente es decantarnos por un postre sano, que nos aliente a seguir con la dieta, pero sin dejar fuera esos dulces momentos, que nos hacen tan especial hasta la tarde más nostálgica. 

Precisamente por eso, decidimos compartir contigo una receta para que prepares un saludable cheesecake sin carbohidratos y lo más healthy posible para que no sientas ni miedo ni culpa de romper la dieta, porque una rebanadita de este no te hará daño, ya que algunos de los ingredientes con más calorías fueron sustituidos por otros más saludables, pero igual de deliciosos. Sabemos que te va a encantar, por lo que  aquí te dejamos la receta que no te llevará más de 1 hora, por si quieres intentar. 

Ingredientes

  • 1 huevo mediano o grande
  • 100g de claras de huevo
  • 350 gramos de queso crema desnatado
  • 150 g de yogur natural o griego
  • 5ml de esencia de vainilla o ralladura de limón. 
  • 2.5ml de endulcorante apto para cocinar líquido
  • 25 gramos de harina de avena
  • 25 gramos de almendra molida
  • 2g de levadura química  (1/2 cucharadita)
  • 1 pizca de sal

¿Cómo se prepara?

  1. Precalienta el horno a 170ºC y preparar un molde redondo de fondo desmontable, de unos 18-20 cm de diámetro. 
  2. Cubre el fondo con papel sulfurizado, dejando que sobresalga para "engancharla" al cerrar el molde, y engrasar los bordes con aceite o mantequilla.
  3. Bate con una batidora de varillas el huevo con las claras hasta que espume y tenga volumen, un par de minutos. 
  4. Añade el queso y el yogur escurrido del líquido que suelen llevar. Echa también la vainilla o limón, el edulcorante (si se usa) y bate un poco más hasta incorporar.
  5. Agrega las harinas, la levadura y la sal, y batir a velocidad baja hasta que no haya grumos secos y tengamos una masa homogénea, líquida y algo espesa. 
  6. Echa con cuidado al molde y hornear durante unos 50-55 minutos.
  7. Conviene vigilarlo cuando ya lleve media hora.
  8. Gira el molde a mitad para que se dore por arriba uniformemente. Estará listo cuando al pinchar el centro con un palillo, este salga limpio.