Helados caseros

Receta para hacer un helado de durazno ultra cremoso y delicioso

Disfruta las tardes de calor en casa, preparando esta receta para lograr un delicioso helado de durazno ultra cremoso
jueves, 3 de junio de 2021 · 13:51

Ahora que se acerca el verano, el helado es uno de los postres que más se antojan pues se trata de una opción refrescante y que además es un excelente compañero en las tardes de calor. Siempre es una excelente opción para pasar una tarde con amigos, tomando un rico helado o simplemente, comerte una bola de helado mientras ves tu serie favorita. De igual manera, se trata de un postre que también puedes hacer en tu casa con las frutas que tengas a la mano y en esta ocasión te sugerimos probar un delicioso helado de durazno.

El durazno es una fruta deliciosa que no solo se consume en las típicas presentaciones que conocemos, como los duraznos en almíbar o la mermelada de durazno. También se puede aprovechar para preparar diferentes tipos de postres y una gran opción es preparar un helado de durazno, con una textura ultra cremosa y que seguro te va a quedar espectacular. Pues es gracias al toque fresco y la cremosidad de esta fruta, que puedes hacer en casa este delicioso helado sin mayor complicación, pues no necesitas ingredientes complicados para prepararlo ni mucha técnica, además de que aprovechas este rico ingrediente. Así que sigue esta receta y disfruta de un rico helado de durazno.

Ingredientes

  • 4 tzas de pulpa de durazno
  • 1 lata de leche condensada
  • 2 tzas de crema para batir
  • 1 C de esencia de vainilla

Procedimiento

Primero, en la licuadora colocar la pulpa de durazno ya sin cáscara y la lata de leche condensada y licuar hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Logrado esto, reservar.

Aparte, batir la crema para batir bien fría con la vainilla, a velocidad media hasta que monte perfectamente y obtener picos firmes.

Luego, agregar a la crema para batir la mezcla de durazno e integrar a mano con ayuda de una miserable, con movimientos envolventes hasta mezclar perfectamente.

Después, colocar en un molde para panqué y llevar al congelador durante 4 horas. Transcurrido ese tiempo, servir las bolas de helado y ¡disfrutar!.