Postres

¡Que la lluvia no te desanime! Prepara unas empanadas de lechecillas con esta receta

Para esos días nublados y de lluvia, nada mejor que un pastelito para aliviar los problemas con un chocolate caliente
jueves, 3 de junio de 2021 · 14:32

"Día nublado: ¿Qué quieres de mi, quieres que vaya por un pan eso quieres?", así se puede leer en algunos memes que circulan por internet y muchos de nosotros nos sentimos identificados con esto, porque automáticamente relacionamos esos días con el pan o con alguna bebida caliente que nos quite el frío o bien que nos haga levantar lo ánimos porque extrañamente nos sentimos así y sin muchas ganas de hacer cosas, más que estar en cama viendo nuestra serie favorita. Pero, ¿por qué influye tanto esto?.

Diversos estudios han relacionado que el clima sí puede afectar nuestro estado de ánimo. Mayo Clinic define esto como Trastorno afectivo estacional (TAE), siendo un tipo de depresión relacionada con las estaciones y es cien por ciento verídico. Aquellas personas que sufren de TAE por lo regular muestran algunos síntomas como falta de energía y una perdida de interés en diversas actividades sociales, que comúnmente no estarían presentes en un día de verano, por poner un ejemplo. 

Por lo regular, el invierno es la estación donde más se presenta , pero ahora, con este cambio de clima tan drástico, algunos días han sido realmente tristes, porque se encuentran nublados y por las tardes suele llover, lo cual nos hace andar un tanto desanimados. Pero bien dicen que la comida es una de las opciones más grandes para elevar la seratonina de nuestro cuerpo, mejor conocida como la hormona de la felicidad. Y, precisamente, una de esas opciones es el pan, por ello hoy te traemos está deliciosa receta de empanadas de lechecillas, la cual estamos seguros te encantará. 

Empanadas de lechecilla 

Ingredientes

  • 1 Lata de dulce de leche
  • 3 Tzas. de harina de trigo
  • 1 1/2 Tza. de manteca vegetal
  • 1 Tza. de refresco de cola
  • 2 Pzas. de huevo

Preparación 

Pre calienta el horno a 210ºC.

Vamos a mezclar la manteca vegeta con el refresco de cola y debemos amasar perfectamente hasta obtener una masa suave. 

En un superficie plana y previamente enharinada, vamos a extender nuestra masa son ayuda de un rodillo. Cuando este lista con ayuda de un molde circular vamos a cortar varios elementos. 

En caso de no contar con un molde circular, te puedes ayudar de un vaso. 

Una vez listos, les vamos a poner una cucharada del dulce de leche en cada círculo y con mucho cuidado lo doblamos para darle la forma de la empanada. Para darle la forma y presionar al cerrar, te puede ser muy útil un tenedor. 

Colocamos nuestras empanadas en una bandeja para horno con papel silicona y con ayuda de una brocha, barnizamos todas nuestras empanadas.

Llevamos la bandeja de empanadas de lechecilla al horno por 30 minutos. 

Saca, sirve y disfruta.