Postres

Prepara unas deliciosas mantecadas de elote con esta receta

El pan de elote es genial para acompañar tu té o café en estos días lluviosos
jueves, 3 de junio de 2021 · 14:02

La felicidad es una ilusión, excepto cuando la probamos en manera de comida y sin metáforas. Entonces sí cobra un significado completamente diferente. Sobre todo, porque todo se reduce en una cantidad de texturas y sabores que no pueden sino hacernos sentir mucho placer con cada bocado. Y más cuando se trata de algún platillo típico. Como que saber que lo que uno come es del lugar donde se nació hace que ése alimento tenga un significado especial. 

Probar un postre ya es una experiencia, pero que sea mexicano ya es avaricia, dirían en algunas redes. Sin embargo eso no importa, cuando tenemos ganas de algo rico, sin duda lo conseguiremos comer así estemos viviendo en cualquier confín del mundo. Y si nacimos en México, muy seguramente buscaremos algo con maíz, porque es parte indispensable de nuestra dieta. Maíz comemos no sólo en las tortillas, también en algunos platillos que lleven masa y por supuesto, en algunos postres.

Uno de los favoritos es sin duda el pan de elote, ése delicioso, esponjado y medio húmedo panquecito que todos hemos probado por lo menos una vez en la vida. Comerlo es una experiencia única, pero llevarlo con nosotros a donde vayamos es un poco difícil, porque como regularmente se cocina de tamaño mediano, pues no siempre cabe bien en nuestro reglamentario tupper de godín. Por eso, lo más importante es adaptar la receta a nuestras necesidades.

Pan de elote práctico

Si eres de los que andan de aquí para abajo, seguramente entenderás a lo que nos referimos, pero afortunadamente hoy en día existen soluciones casi para todo. Y sí, el 'casi' es muy amplio, pero no tanto como para no saber qué hacer con un panqué de elote que nos queremos llevar al trabajo o escuela, por eso, hoy traemos para ti una deliciosa receta para que prepares unas mantecadas de pan de elote y así con su tamaño compacto, lo agrupes con el resto de tus alimentos y lo disfrutes donde quieras. 

Esta es una receta sencilla, pero te aseguramos que merece mucho la pena intentarla, porque además de alegrarte ésa tarde de té en estos días lluviosos te dejará un delicioso sabor de boca, sobre todo, porque los ingredientes son frescos y aptos para un postre como este, que no es ni muy frío, pero tampoco caliente (Aunque comerlo calientito, también tiene su encanto). Es un postre que tibio, podría ser una de las maravillas del mundo. Ya lo verás. Por lo pronto, ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 1 lata de leche condensada
  • 1 1/2 tazas de granos de elote amarillo congelado
  • 1 Barra de mantequilla, salada a temperatura ambiente
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 1/4 taza de azúcar glass

¿Cómo se prepara?

  1. Licúa la leche condensada con los elotes previamente descongelados, la mantequilla, el huevo y el polvo para hornear.
  2. Vierte la mezcla en un molde para cupcakes con capacillos; hornea a 180 °C durante 20 minutos o hasta que al introducir un palillo salga limpio. Retira del horno y deja enfriar.
  3. Decora con azúcar glass y sirve.
  4. ¡Buen provecho!