Postres

Postre de Chocolate: Prepara este delicioso Mousse de chocolate con ¡RON!

Para esos días en los que no se tiene ganas de nada, qué mejor que disfrutarlo con un delicioso mousse de chocolate con ron
martes, 29 de junio de 2021 · 22:30

El mousse puede ser un postre sumamente popular, cuenta con una consistencia suave y cremosa, que podría parecer una gelatina, pero no tan dura o un pudín, pero no tan suave. Digamos que es como la mitad de estos dos postres y es realmente extraordinario. Pero la palabra como tal mousse, no siempre habló de este postre, incluso ni siquiera era para mencionar un platillo dulce.

Como tal, la palabra mousse inicialmente se usaba en 1894 para describir los platos a base de pescado y verduras. Sería hasta principios de siglo XX cuando el artista, Henri Toulouse, agregaría por primera vez el cacao a la mousse, siendo está la primera versión que se tiene de este reconocido postre, el cual cuenta con una textura suave y espumosa. Inicialmente era conocido como "mayonnaise de chocolat", pero al parecer tampoco fue del agrado de muchos y bueno, con el paso del tiempo empezó a modificarse, hasta llegar a ser conocido con la versión actual.

Lo mejor del mousse, que si bien al principio era a base de chocolate únicamente, hoy en día se puede disfrutar en muchas versiones, ya sea alguna frutal o bien de vainilla, chocolate o hasta cajeta. Como sea que te guste, está perfecto. Sin embargo, el día de hoy te traemos una versión mucho más rica y se trata de una combinación entre el chocolate y el ron, así que no te contamos más y vamos con la receta.

Mousse de chocolate con ron

Ingredientes

  • 4 Huevos
  • 4 Cdas de crema líquida
  • 225 gr de chocolate fondant
  • 75 gr de azúcar glas
  • 4 Cdas de ron

Preparación

Para preparar el mousse de chocolate, lo primero que haremos será partir  el chocolate en trozos y llevarlo a derretir a baño María.

Por otra parte, vamos a separar las claras de las yemas y una vez listas la yemas, las llevamos a la batidora con el azúcar hasta acremar y conseguir punto nieve.

Cuando lo tengamos, vamos a incorporar el chocolate, el ron y la crema líquida. Mezclamos todo.

Las claras, por su parte las vamos mezclar a punto de nieve y las incorporamos a la crema de chocolate.

Repartimos la mousse en copas y lo llevamos al refrigerador por unas horas.

Sirve y disfruta.