Postres

Mousse de Fresa; disfruta de este delicioso y sencillo postre

La fresa es de los frutos rojos más destacado, por ello, hoy te traemos una deliciosa receta como postre
martes, 29 de junio de 2021 · 16:27

La fresa es uno de los frutos rojos más destacados de todos, por los grandes beneficios que puede llegar a tener en nuestra salud. Conocida científicamente como fragaria, es reconocida como un superalimento y se cree que existen más de 600 variantes distintas de la fresa al rededor del globo terráqueo, las cuales derivan de su sabor, tamaño y textura. Aunque mucho se le ha incluido a las fresas como un tipo de bayas, al estilo de los arándanos o las frambuesas, tenemos que decir que son completamente diferentes, simplemente con el hecho de que las semillas están en su exterior y no en su interior. 

Respecto a la historia y a su nacimiento, se cree que las primeras cosechas fueron las fresas silvestres y se dieron, inicialmente, en la zona alpina. Pese a que esto no ha si reconocido, de manera oficial, mucho se sabe que fue realmente popular como uso médico en la Antigua Roma, donde se cree que la utilizaban como un elemento para sanar a las personas que habían sufrido de un desmayo, que padecían de infecciones en la garganta, fiebre, cálculos renales, gota y algunas enfermedades relacionadas con el hígado o el bazo. 

Hoy en día, se ha podido comprobar, que son realmente buenas, por ejemplo, son ideales para reducir los problemas cardiovasculares, esto gracias a que son sumamente ricas en antocianinas, las cuales son las encargadas de ayudar a reducir el colesterol de la sangre y, aunado a esto, también ayuda a prevenir el riesgo de sufrir de hipertensión. Además, si por alguna extraña razón no te sientes con el mejor humor de todos, porqué no aprovechar de una buena ración de fresas para sentirte mucho mejor. 

Así como lo lees, resulta que, de acuerdo a unos estudios que realizó la Universidad Autónoma de México (UNAM), se ha demostrado, que algunos de los frutos rojos, como tal las fresas y los arándanos, cuentan con un componente llamado ácido valporico o vitamina B1, los cuales son lo que ayudarán a que mejore el humor. Incluso es ideal para aquellas personas que padecen de trastorno bipolar o incluso aquellas que sufren de depresión. Y, justamente para aprovechar un poco esto, qué mejor manera para ser felices que con un postre y mejor si es a base de fresa como el mousse de fresa, que traemos el día de hoy. 

Mousse de fresa 

Ingredientes 

  • 1 Sobre de gelatina de fresa en polvo
  • 200 ml. de nata para montar
  • 250 gr. de fresas frescas
  • 500 ml. de agua

Preparación 

Para disfrutar de este mousse , vamos a poner en una olla a calentar 250ml de agua y cuando llegue a hervir, será momento de añadir la gelatina, y removemos hasta que se disuelva por completo. Cuando suceda retiramos del fuego y agregamos la otra parte de agua, dejamos enfriar y después llevamos al refrigerador por 1 hora. Es importante destacar, que NO deberá cuajar al cien. 

Lo siguiente que haremos será montar la nata en la batidora, hasta que nos dé una consistencia a punto de nieve. 

Por su parte, las fresas deberán estar perfectamente lavadas y desinfectadas, una vez listas, las llevamos a triturar.

Cuando nuestra gelatina tenga una consistencia deseada, vamos a llevar todos los ingredientes a la batidora la nata montada y las fresas, hasta obtener una sola mezcla suave. Una vez más, llevamos al refrigerador, pero ahora por 2 horas. 

Pasado el tiempo, saca, sirve y disfruta.