Postres
3 ideas para decorar tus wafles de forma divertida y sorprender a tus hijos
Existen muchas formas de crear imágenes divertidas con los wafles, sólo tienes que ponerte creativaLos wafles son uno de los desayunos favoritos de los niños, porque de hecho su simple apariencia de rejillas los hace imaginar un sinfín de historias divertidas, pero colocarlos en un plato con la fruta picada al lado puede ser algo aburrido para ellos y terminan por sólo comerse el pan o pedir que los llenes de miel o chocolate.
Si tienes ganas de consentirlos, es momento de ponerse creativa y sacar las dotes artísticas que regularmente no explotamos para crear divertidas ideas para los más pequeños. A continuación te presentamos tres ideas para decorar tus wafles de forma divertida y sorprender a tus pequeños, podrán parecerte complicadas, pero en realidad es muy fácil de hacer.
Lo único que tienes que hacer para que te queden como esperas es perder el miedo y buscar patrones que puedan orientarte. Afortunadamente los waffles cuentan con estas figuras geométricas que nos ayudan a tener cortes más precisos o bien, a figurarnos nuevas formas como barquitos, flores, conejos, corazones y un sinfín de figuras que los van a entretener y querrán comerse todo.
3 ideas para decorar tus wafles
1. Bob Esponja
Ingredientes:
- 1 wafle cuadrado
- 1 manzana
- 1 plátano chico
- 1 fresa
- 2 moras azules
- 2 bombones chicos rosas
- Crema batida
- Chocolate líquido
Lava muy bien las frutas, pela la manzana y corta en rebanadas, de dos de ellas corta unos círculos para formar los ojos, para ello cuida mantener las dimensiones del wafle, ayúdate de un cortador para galletas o hazlo con cuidado con un cuchillo.
Corta otra rebanada en cubitos del tamaño de los "hoyitos" del wafle, necesitarás dos cubitos para los dientes. Corta la fresa en un círculo y un triángulo para formar la corbata. Corta en rebanadas el plátano.
Una vez que tengas todo empieza a montar el wafle, coloca primero los "dientes", arriba y en medio una bolita de manzana para la nariz y las dos rebanadas de manzana para los ojos.
Coloca una mora azul en cada ojo para simular la iris, luego pon los bombones rosas en las mejillas; abajo del wafle acomoda los plátanos formando la camisa y con las fresas forma la corbata.
Termina de decorar con la crema batida y el chocolate derretido, formando las pestañas (tres líneas cortas como "rayitos de sol" arriba de los ojos), la sonrisa y las líneas de la camisa.
2. Paletas
Ingredientes:
- 4 wafles redondos
- 100 gramos de chocolate para derretir
- 50 mL de leche condensada
- 4 cucharadas de almendras fileteadas
- 2 cucharadas de coco rallado
- 2 cucharadas de pistaches sin sal
- 6 fresas frescas
- Palos de paleta
Corta los wafles por la línea, de modo que tengas 4 "triángulos" por cada wafle. En la base o la parte más larga inserta el palo de paleta, justo a la mitad.
Lava y desinfecta muy bien las fresas, una vez secas, pícalas en cubitos.
Derrite el chocolate a baño María o en el microondas, en intervalos de 5 a 10 segundos, según la potencia de tu horno. Pica o muele en la licuadora unos segundos los frutos secos para tenerlos más pequeños.
Sumerge la punta de tus wafles y luego colócalos en un plato para que se sequen, espolvorea encima los frutos secos o el coco rayado. Forma líneas rectas con la leche condensada y en algunos esparce las fresas picadas. ¡A disfrutar!
3. Pastel de wafles
Ingredientes:
- 2 wafles redondos
- 150 gramos de chocolate para derretir
- 1 plátano
- 6 fresas frescas
- 3 cucharadas de leche condensada
- Chantilly
Lo primero será lavar perfectamente las fresas y desinfectarlas, reserva la más bonita para decorar la punta del pastel y las demás córtalas en rebanadas, reserva. Corta en rebanadas el plátano y reserva.
Reserva un trozo de chocolate para trocearlo y decorar al final, lo demás derrítelo a baño María o en el horno de microondas.
Coloca un wafle en tu plato y encima sirve formando "rallas" con el chocolate derretido y la leche condensada, agrega chantilly o crema pastelera alrededor del wafle y coloca en la parte de en medio las rebanadas de plátano y de fresas, encima "tapa" con otro wafle y repite colocando chocolate derretido, leche condensada y la fruta.
En medio reserva un espacio para poner un poco de chantilly y coronar con una fresa completa, espolvorea el chocolate troceado que reservaste y un poco de almendras fileteadas, ¡está listo!