Postres fáciles

Prepara un rico volteado de manzana, sigue esta receta fácil SIN HORNO

Disfruta de un delicioso y esponjoso volteado de manzana casero hecho en sartén
domingo, 27 de junio de 2021 · 12:54

El volteado de manzana es un tipo de panqué ideal para preparar en casa porque es muy sencilla la receta y la presentación "se hace" prácticamente sola, durante la preparación de éste. El más conocido es el de piña, que se empezó a realizar a principios del siglo XX en Estados Unidos y se estilaba regularmente en las fiestas decembrinas.

Por supuesto, la receta ha variado bastante y se puede hacer con varios tipos de frutas, principalmente con éstos que son más consistentes como la manzana o el durazno, pues alcanza una mejor apariencia. En esta ocasión te decimos cómo preparar un rico volteado de manzana y los consejos para que quede esponjoso y con una rica presentación caramelizada.

Es muy importante que tomes en cuenta el tipo de sartén que vas a ocupar, ya que lo más recomendable es usar uno grueso con paredes altas y tapa de vidrio, esto evitará que se queme, que se cocine bien y que a través del vidrio puedas ver cómo se esponja y si es posible abrirlo para hacer la prueba del palillo. Prepara este rico volteado de manzana y disfrútalo con una bebida caliente.

Volteado de manzana

Ingredientes:

  • 3 manzanas grandes
  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 1 taza de azúcar moreno
  • 1 vaso de leche
  • 3 huevos medianos
  • 3 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Lava muy bien las manzanas y corta en rebanadas. Coloca un sartén grueso y de paredes altas a fuego medio bajo y añade 5 cucharadas de azúcar y 1 de agua, remueve para formar un caramelo y retira del fuego.

Aún caliente, coloca las rebanadas de manzana en todo el fondo del sartén, decorando en forma de espiral. Reserva.

Sirve los huevos a temperatura ambiente en un bowl y bate a velocidad rápida, después de un minuto añade la mitad del azúcar sin dejar de batir y 2 minutos después agrega el resto, sigue batiendo unos 10 minutos más.

Mientras licúa el resto de las manzanas con la mantequilla derretida, la esencia de vainilla y la leche hasta obtener una mezcla homogénea.

Una vez que termines de batir los huevos agrega poco a poco la harina y el polvo para hornear cernidos, hazlo con movimientos suaves y envolventes y al final añade el puré de manzana hasta integrar todo perfectamente.

Cuando esté listo, verte esta mezcla en el sartén, tapa y deja a fuego bajo por unos 45 minutos, pero todo dependerá de tu sartén, así que cuida que no se queme. Haz la prueba con un palillo y si sale limpio retira del fuego.

Espera a que se enfríe un poco y desmolda, dando la vuelta en un plato, verás que queda esponjoso y doradito. ¡A disfrutar!