Postres

¡Magdalenas en MICROONDAS! Disfruta de está deliciosa versión en 5 minutos

Uno de los pastelitos más ricos de todos, en una versión deliciosas y rápida; magdalenas en microondas
domingo, 27 de junio de 2021 · 16:39

La magdalena es uno de los pastelitos más famosas y destacados en el mundo, ya que este sí puede presumir que no existe nadie que no los conozca o bien, que haya disfrutado de alguna de estas versiones. La receta más famosa y conocida por todos, es aquella que tiene como base la característica harina con azúcar, mantequilla, huevos y azúcar. Algunas versiones suelen traer algún tipo de fruta o las famosas chispas de chocolate, precisamente como la versión que te traemos el día de hoy. Pero, fuera de lo que conocemos o de las que hemos probado, alguna vez te has preguntado; ¿cuál es el origen de las madgdalenas? 

Historia de la Magdalenas 

Algunas historias cuentan que fue en Commercy, una ciudad perteneciente al rey polaco Stanislas Leszczynski. De acuerdo con varios datos, una joven sirvienta de la marquesa Perrotin de Beaumont. fue la encargada de hacer por primera vez estos pastelillos, al dárselos a probar al monarca, tal fue su agrado y amor por ello, que decidió bautizarlos con su nombre. Pero en realidad no era Magdalena, de hecho su nombre era Madeleine Palmier, así es como se le comienza a conocer en varias regiones del lugar, pero más adelante, evidentemente, cuenta con su variación y adquiere el tradicional Magdalena.

Ahora bien, como todo en la historia, aquí también existen diversas versiones y una de ellas es la versión hispánica, la cual relata que una joven de nombre Magdalena era la encargada de vender este tipo de panecillos y que desde ahí comenzaron a llamarles así. Algunas personas aseguran que este tuvo su origen en el camino de Santiago, pero tampoco se puede terminar de comprobar al cien.

Una realidad de las cosas, es que pese todas las versiones, historias o relatos, siempre es importante destacar que de no tenerse una versión cien por ciento verídica, no podemos dar nada por sentado y, justamente por ello, a nosotros solo nos queda agradecerle a la persona y que nos dejara uno de los mejores legados de la pastelería y, justamente por ello, el día de hoy te traemos una versión especial de las magdalenas con chispas de chocolate ¡EN MICROONDAS!.  

Magdalenas con chispas de chocolate en el microondas

Ingredientes 

  • 250 gr. de harina
  • 100 gr. de azúcar
  • 1 Sobre de levadura en polvo
  • Dos puñados de pepitas de chocolate
  • 1 Pzca de sal
  • 2 Huevos
  • 125 ml. de leche entera
  • 125 ml. de aceite de girasol
  • Esencia de vainilla

Preparación 

Para disfrutas de las magdalenas con chispas de chocolate, vamos a mezclar todos los ingredientes secos en un bowl harina, azúcar, levadura, chocolate y sal. 

En otro refractarios llevamos los huevos, leche, aceite y vainilla a mezclar en la batidora. Cuando estos se hayan mezclado perfectamente, será momento de empezar a integrar los ingredientes secos poco a poco, para no crear grumos. 

Una vez listos, pasamos la mezcla a unos moldes para magdalenas, solo llenando hasta la mitad, y al final ponemos algunas chispas de chocolate. Llevamos al horno de microondas y los dejamos que se hagan por 5 ó 10 minutos. 

Podemos corroborar en los primeros 5 minutos con la prueba del palillo. 

Listo, sirve y disfruta.