Recetas

Prepara en 15 minutos un rico mousse de limón, el postre perfecto para el verano

Si hay un sabor que no sabe fallar es el limón. Disfrútalo en esta sencilla receta
viernes, 25 de junio de 2021 · 09:54

El fin de semana ya está aquí y para disfrutarlo no hay nada mejor que un postre refrescante, pero sobre todo que sea fácil y rápido de preparar. El mousse de limón es una receta infalible, especialmente en la temporada de calor, pues sus sabores dulces con notas cítricas pueden disfrutarse aún más.

El origen de este tradicional postre se remonta a 1755 en el recetario Les soupers de la cour, en el que Menon, un cocinero francés, describía una novedosa receta de chocolate, café y azafrán que se hacía con crema de leche batida a la que se le podían añadir claras de huevo, mismo que se podía servir en unos vasos de plata o vidrio, pero debían guardarse un par de horas en hielo hasta antes de consumirlas. 

Ahora, podemos disfrutarlo de diversas formas: fresas, mamey, mango y hasta vainilla; pero si hay un sabor que no sabe fallar, es el limón. Así que, si lo que deseas es consentir tu estómago y el de tu familia esta semana, no dudes en preparar este sencillo postre para relajarse y gozar el fin de semana.

MOUSSE DE LIMÓN EN MENOS DE 15 MINUTOS

INGREDIENTES:

1 limón grande, con su ralladura

1 taza de leche condensada

300 ml de nata o crema de leche 

100 gr de galletas de limón

PREPARACIÓN:

1. En un recipiente amplio coloca la leche condensada y el jugo de limón. Mezcla bien.

2. Agrega la mitad de la ralladura de limón y remueve para que integre todo. Reserva.

3. En un bowl, bate la nata (que debe estar bien fría) a potencia media. Cuando empiece a espumar, sube a máxima potencia y bate hasta montar.

4. Agrega la leche condensada con el limón y añade de poco a poco en la nata. Remueve con movimientos envolventes mientras agregas. 

5. Reserva en el refrigerador unos .

6. Pica las galletas de limón y colócalas en el fondo del vaso o recipiente en el que vayas a servir. Cubre la base con una cama crujiente de estos pedazos y luego rellena el resto con la mezcla de limón.

7. Finaliza decorando  espolvoreando el resto de la ralladura de limón y disfruta de un refrescante y delicioso postre.

TIP: Después de esto puedes servir, aunque si refrigeras durante una hora más quedará una consistencia mucho mejor.

 

Otras Noticias