Postres

¿Cómo hacer un original mochi japonés? Sigue esta receta paso a paso

Preparara esta deliciosa receta japonesa con la que puedes crear ricos postres rellenos de diferentes sabores.
jueves, 24 de junio de 2021 · 17:52

Si te gusta la comida japonesa seguramente ya has probado el mochi, esta especie de pastelito hecho a base de arroz glutinoso es toda una delicia y además una muy versátil ya que debido a su sabor sutil puede combinarse con muchos alimentos, a menudo es utilizado para crear unos ricos pastelitos llamados daifuku, que son rellenos con elementos dulces y forman en conjunto un postre delicioso.

Hay cientos de variedades diferentes de mochi, incluso hay toda una ceremonia para elaborarlo cuando se hace de manera tradicional, no obstante también hay algunos métodos para hacerlo de manera fácil y rápida, que es la forma en la que te enseñaremos, para que puedas hacer tu propio mochi, solo necesitas un microondas para preparar esta receta.

Mochi

Ingredientes

  • 225 gramos de Harina de arroz glutinosa
  • 200 mililitros de Agua
  • 1/2 cucharada de Azúcar
  • Fécula de maíz

Daifuku

  • Fresas
  • 1/2 taza de Pasta de judías rojas

Comienza preparando el mochi mezclando la harina y el azúcar en un tazón, después agrega poco a poco el agua, tendrás que lograr una pasta muy lisa y aguada, tapa el tazón con película plástica y mete al microondas por dos minutos, revuelve tu masa y veras como empieza a tomar cuerpo, vuelve a tapar y cocina de nuevo por dos minutos en el microondas, tendrás que repetir estos pasos hasta que logres una masa que se incorpore completamente y tenga una superficie brillante.

Cuando llegues a ese punto, amasa tu masa de mochi vigorosamente sobre la mesa, coloca suficiente fécula de maíz para evitar que la masa se pegue, cuando logres una masa elástica y muy suave ya puedes rellenarla. Toma porciones pequeñas de mochi y haz una bolita que después aplanaras, en el centro de esta coloca un poco de pasta de frijol o una fresa entera y envuelve con los bordes de tu mochi, cierra bien y reserva tus daifukus. no olvides colocar fécula de maíz en tus manos para trabajar bien el mochi.