Postres fríos

Aprende a preparar tiramisú para personas que padecen diabetes

Se prescinden de algunos elementos, pero se sustituyen por otros más saludables y no es muy diferente al original.
jueves, 24 de junio de 2021 · 15:47

Los postres son todo un delirio y más para los días en que necesitamos reanimarnos por alguna de esas situaciones que nos ponen tristes en la vida. Puede ser que perdamos el empleo, que nos deje la pareja, que nuestra familia esté pasando por un mal momento o simplemente que ya nos aburrió el confinamiento. Todas las razones son válidas para pasar un ratito triste, pero definitivamente no hay nada que un buen pastel no arregle.

La verdad es que aunque sea nuestro gusto culposo a todos se nos ha antojado alguna vez un pastel y la verdad muchas veces más vale pedir perdón que permiso a la hora de probar algo delicioso, siempre que esto no ponga en riesgo nuestra salud. Desafortunadamente hay personas que padecen diabetes, que no pueden incurrir en un desliz como esos a los que según quienes estamos sanos, estamos acostumbrados, porque implicaría un desorden azucaroso.

Un desorden azucaroso es un desbalance en glucosa, que no se pueden permitir porque entre las consecuencias más graves está el coma diabético del que difícilmente se recuperan. Por eso, para cuidarnos si padecemos esta enfermedad o si conocemos a alguien que lo padece, lo mejor es hacernos a la idea de un nuevo y más saludable estilo de vida. Sin embargo, esto no quiere decir que no podamos darnos nuestros gustitos con precaución.

Tiramisú casi con la receta original

Y sin duda alguna, la mejor precaución es comer postres que están dentro de nuestro rango de azúcar o glucosa que podemos consumir. Tampoco tenemos que tirarnos al drama, pues sí hay cierta amplitud de menús, porque afortunadamente ya no vivimos los tiempos de nuestros abuelos, donde prácticamente cualquier cosa podía matarte si padecías algo fuera de lo 'normal'. Por tanto, apoyémonos en la gente creativa y la ciencia para preparar una receta que nos deleite padezcamos o no diabetes, porque a veces seguir estas recetas es el pretexto y la forma perfecta para cuidar nuestro consumo de azúcar.

Por eso, de los creadores de El pay de limón light, llega entonces el tiramisú para personas que padecen diabetes y la receta te la compartiremos ahora mismo. Como podrás ver, se prescinden de algunos elementos, pero se sustituyen por otros menos dulces o más saludables y lo más importante ¡No difiere tanto de la receta tradicional! , gracias a que algún buen chef hizo una fantástica equivalencia. 

Ingredientes

  • 3 cucharadas de estevia
  • 2 tazas de café
  • 4 yemas de huevo
  • 100c.c. de leche semidesnatada
  • 250g de queso mascarpone
  • 200c.c. de crema de leche
  • Galletas de vainilla sin azúcar

¿Cómo se prepara?

  1. Coloca las yemas de huevo en una olla, junto con la leche y lleva a fuego mínimo sin dejar de remover hasta espesar. Recuerda que la crema pastelera casera no tiene que hervir.
  2. Aparta del fuego cuando se haya espesado y tritura. Caliéntala otra vez hasta que hierva y aparta del fuego.
  3. Bate la crema pastelera para evitar que se formen grumos y deja enfriar en la nevera.
  4. Cuando esté fría, retira de la nevera y mezcla con el queso mascarpone y la crema de leche. Bate hasta espesar y reserva.
  5. Humedece las galletas de vainilla en el café endulzado con estevia y colócalas una al lado de la otra en un recipiente redondo o rectangular tenga varios centímetros de altura.
  6. Ya lista la capa de galletas, coloca una capa de crema y extiende muy bien con el dorso de una cuchara.
  7. Posteriormente, pon otra capa de galletas pero esta vez en dirección contraria a la anterior y vierte una segunda capa de crema. Repite este procedimiento hasta finalizar con una capa de crema.
  8. Espolvorea con cacao amargo en polvo y lleva a la nevera durante al menos dos horas.

¿Con qué lo puedes acompañar?

Este delicioso postre lo puedes acompañar con una deliciosa taza de café o canela sin azúcar. Aunque si te gusta lo frío, bien puedes beber un vaso con leche bien fría. Todas estas bebidas le van sumamente bien al tiramisú, porque como es de café, pues combina prácticamente con todo o al menos con una gran cantidad de líquidos. También puedes probar comer el postre con tu sabor favorito de té.