Recetas fáciles
Receta de nuggets de calabaza, una opción saludable para los más pequeños de la familia
Prueba estos deliciosos nuggets saludables y deliciosos en casaLa calabaza es un vegetal fácil de encontrar ya que puede puede ser cultivado o crecer de forma silvestre. El término calabaza es de origen hispánico y se utiliza para nombrar a diferentes tipos como los calabacines, los zapallos, los zucchinis, los zapallitos, el ayote, el pipián, el auyama y el butternut.
Si estás buscando recetas saludables para sustituir algunos platillos hechos con carne, te damos esta opción para hacer unos nuggets de calabaza que puedes darles a los más pequeños de la familia como un snack entre comidas o para comer mientras ven su caricatura favorita.
Ingredientes:
- 500 gramos de calabaza en trozos
- 80 ml de agua
- 80 gr de harina de trigo
- 80 gr de pan rallado
- 10 gr de orégano
- 10 gr de perejil
- ½ cucharadita de albahaca
- Aceite de oliva
- 1 pizca de pimienta
- ½ cucharadita de sal
Procedimiento:
Cuece la calabaza cortada en trozos en agua durante 10-12 minutos hasta que quede blanda. Hazla puré en la batidora o machácala con un tenedor hasta lograr la consistencia.
En un bol mezcla el puré de calabaza con la harina, un chorro de aceite, la sal, la pimienta, el orégano, la albahaca y el perejil. Forma pequeñas porciones de masa de calabaza con las manos mojadas, forma unas bolitas y aplástalas dándoles la forma de nuggets.
Pasa cada nugget de calabaza por el pan rallado. Calienta una sartén con aceite y fríe los nuggets de calabaza hasta que se doren u hornéalos durante media hora a 180 grados.